Experto explicó a estudiantes la importancia de un programa de prevención para las lesiones deportivas

El Dr. Theodorakis Marín fue invitado por la Facultad de Humanidades, el Departamento de Desarrollo Integral y la Dirección de Deportes de la Universidad Metropolitana para explicar la importancia de un programa de prevención para las lesiones deportivas a los estudiantes de las asignaturas electivas de Formación General en el área Deportiva.

El Dr. Marín es Doctor en Medicina de la Facultad de Medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela, cirujano ortopédico del Hospital Universitario de Caracas, experto en Tecnología Educativa de la Unimet, y cuenta con una amplia experiencia en Cirugía Deportiva y Ortobiología Clínica.

Además, es Cirujano Ortopédico Asistente del Centro Médico Profesional Las Mercedes, Caracas – Venezuela, Cirujano ortopédico adjunto del Departamento de Ortopedia del Hospital de Coche, Jefe del Departamento de Rehabilitación y médico del equipo de fútbol del Xanthi Athletic Club, y Profesor Visitante de Histología y Embriología en la Facultad de Medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela.

El Dr. Marín es miembro activo de sociedades científicas como La Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva Ortopedia (ISAKOS) y La Sociedad Internacional de Regeneración de Cartílago y Preservación de Articulaciones (ICRS). Además, cuenta con premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus investigaciones y publicaciones en el área de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia.

Su intervención en la universidad tuvo un impacto significativo en los estudiantes, marcando un cambio de paradigma en cuanto al cuidado y protección desde la actividad física para la salud. La participación fue abierta a estudiantes, profesores del área deportiva, miembros de la universidad y personal externo.