Excursión desde el Campus Unimet a las Ruinas de Mestiatti

El pasado mes de octubre, estudiantes, profesores, autoridades y personal administrativo, hicieron una excursión al Parque Nacional Waraira Repano para conocer las “Ruinas de Mestiatti” y la historia entorno a ellas.

Esta excursión es la primera de varias actividades recreacionales que están siendo organizadas por la Dirección de Proyecto Ávila en conjunto con el Decanato de Estudiantes, con el objetivo de motivar a los Unimetanos a reconectarse con su entorno natural, pasando un rato de recreación, esparcimiento y mejora de su condición física.

Adolfo Mestiatis, primo del Rey Víctor Manuel II de Italia, fue enviado a Caracas a finales del siglo IXX para evitar cárcel por ludópata, estableciéndose a su llegada en el sector Topo Arvelo donde cultivó diversas hortalizas. Allí construyó una gran mansión conocida por su diversidad de helechos y al morir no dejó descendencia y la hacienda cayó en el olvido, siendo borrado por la naturaleza todo lindero visible.

Para llegar al punto, los Unimetanos en compañía de la decano de Estudiantes, Yenisse Guerrero, el secretario general, Santiago Perera y la directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado, entre otros gerentes, además del apoyo logístico de la Agrupación Recate Unimet y los Guardaparques de la Zona; se congregaron al final de la Urbanización Terrazas del Ávila, para iniciar la subida por el sector de Galindo.

En palabras de la Yazenia Frontado, este tipo de actividad no solo permite a los Unimetanos conocer más acerca de un capital natural tan importante como lo es el Ávila sino además generar vínculos entre los asistentes que propician competencias como el trabajo en equipo y la sensibilidad por el entorno.

Las próximas excursiones se ofrecerán a toda la comunidad estudiantil para el trimestre 2324-2 y se espera que al igual que la primera, sean educativas y recreativas.