Estudiantes del Integral El Ávila vivieron la experiencia ‘Unimet’ por un día

El pasado jueves 2 de diciembre, los estudiantes de 5to año de bachillerato del colegio Integral el Ávila asistieron al primer ‘Unimet Meet’ presencial, con la finalidad de disfrutar de un recorrido por las instalaciones de la universidad y descubrir las bondades de la Universidad Metropolitana.

La actividad, que llevó por nombre ‘Unimet Meet’, fue organizada por la Dirección de Vinculación Estudiantil y contó con la participación de docentes, estudiantes y miembros de las selecciones deportivas y culturales que hacen vida en el campus universitario.

El recorrido, cuyo punto de partida fue el campo de fútbol de la Unimet, fue liderado por Ricardo Pulido, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Unimet (FCEUnimet), y Raquel Greige, secretaria general, quienes conversaron con los visitantes sobre las oportunidades y beneficios que brinda esta casa de estudios para el desarrollo personal y profesional.

Entre las actividades pautadas para el recorrido, se destacan la visita a los laboratorios de Ingeniería Química, al vivero de Proyecto Ávila, al gimnasio techado y a la sala de exposiciones. En esta última parada, las agrupaciones culturales MUSICUM y Metrodanza ofrecieron una presentación bajo la dirección del profesor Bartolomé Díaz.

Finalmente, los futuros bachilleres fueron recibidos en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, donde vieron un video protagonizado por una egresada del colegio Integral El Ávila y de la Unimet.  El Secretario General de esta casa de estudios, Santiago Perera, fue el encargado de responder las dudas e inquietudes de los jóvenes y aprovechó la ocasión para invitarlos a “conocer más de la Unimet” y a formar parte de esta institución como su futura alma mater.