Estudiantes de UNIMET visitaron el Centro de Distribución de Farmatodo

El pasado 3 de julio, estudiantes de Ciencias Administrativas, Economía Empresarial, Contaduría Pública y Estudios Liberales, visitaron las instalaciones del Centro de distribución (Cendis) de Farmatodo en Charallave, ubicadas en el estado Miranda. La actividad se realizó en el marco de una iniciativa de la Escuela de Ciencias Administrativas de la UNIMET, que consiste en visitar organizaciones empresariales para que los estudiantes observen en la práctica cómo estas entidades llevan adelante sus negocios.

En la visita se contó con la guía de dos coordinadores del Cendis, Franklin González y Eduardo Medina, quienes explicaron la manera como se realizan las actividades en el Cendis a los efectos de que todas las tiendas de Farmatodo, puedan contar con los productos que se venden en sus locales, en el tiempo preciso, con la calidad adecuada y en la cantidad conveniente.

Los estudiantes de la UIMET, acompañados del director de la Escuela de Ciencias Administrativas, profesor Ricardo Marcano, recorrieron las distintas áreas donde pudieron observar la tecnología de punta que soporta el proceso de distribución, constituido por el manejo de inventario, almacenaje, reposición, planificación de rutas y carga de transporte, con lo cual esta empresa garantiza el abastecimiento con calidad de las 193 tiendas de la marca Farmatodo.

El objetivo de estas visitas de corte educativo apunta a que los estudiantes de las áreas de negocio puedan asociar los conocimientos adquiridos en su formación universitaria, con los procesos prácticos que tienen lugar en las empresas, observándolos directamente. De esta forma, internalizan con mayor fortaleza el aprendizaje de asignaturas como: Cadena de Suministros, Investigación de Operaciones, Gestión del Capital Humano y Herramientas Tecnológicas, entre otras.

Los estudiantes que participaron en esta iniciativa fueron: Angie Da Silva, Aniello Rescigno, Alejandra Falcón, Daniel Araujo, Francesca Abrusci, Leonel Guillén, Paula Reverón, Rebeca Gamboa, Andrés Zambrano (Ciencias Administrativas), Adrián Coll (Cs. Administrativas /Contaduría Pública) José Traboulsi (Economía Empresarial/Contaduría Pública) y Sabrina Pulgar (Estudios Liberales).