Estudiantes de la UNIMET sostuvieron un encuentro inspirador con el fundador de Yummy, Vicente Zavarce

El pasado jueves 22 de febrero la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y el Departamento de Emprendimiento de la UNIMET, recibieron a Vicente Zavarce, CEO & founder de Yummy, una de las empresas de delivery y transporte más importantes y posicionadas del país.

A través de un encuentro abierto el joven empresario compartió sus experiencias a lo largo de su trayectoria y tuvo oportunidad de responder a las inquietudes de varios estudiantes.

En una tertulia moderada por el profesor Robert Veiga, coordinador del Departamento de Emprendimiento, Vicente Zavarce pudo compartir su experiencia como empresario, sus comienzos como emprendedor y los triunfos y tropiezos que ha transitado en su carrera con los alumnos y profesores del departamento que mantuvieron a casa llena el Auditorio Manoa por más de las dos horas que duró el evento. Así pues, los estudiantes pudieron validar temas como el PMV, financiamiento, equipo de trabajo, el propósitode un negocio, entre otros; y conocer de primera mano lo que han estudiado a lo largo de este trimestre en la materia Ideas Emprendedoras.

Zavarce se dirigió especialmente a la comunidad de estudiantes cuando decía que “Venezuela es un país de oportunidades”, y no perdió la oportunidad de aconsejarles ante uno de los mayores miedos a los que se enfrentan en su carrera como emprendedores: el plagio. Ante esta interrogante Vicente se expresó con tranquilidad: “no tengas miedo de contar tu idea. Nadie la va a desarrollar como tú. Cada oportunidad de hacer un pitch puede abrirte un nuevo camino.”

En el cierre de este fructuoso encuentro, no faltaron los agradecimientos del decano Luis Oliveros, quien públicamente dejó abiertas las puertas de la Facultad y del Departamento para nuevas colaboraciones con la marca. A esta reflexión se unía Veiga, quien aseguró que “definitivamente, compartir historias y experiencias con la comunidad de la UNIMET es realmente una oportunidad para crecer e inspirar a muchos.”

Vicente Zavarce se despidió con la promesa de “traer más inversionistas al país después de esta visita y seguir apoyando la tecnología que se desarrolla actualmente”.