Estudiantes de Ingeniería Civil conversaron con sus profesores sobre el futuro

Este 13 de marzo en el Auditorio Fundación Polar de la Universidad Metropolitana, los estudiantes de Ingeniería Civil tuvieron la oportunidad de conversar con sus profesores y hacer diferentes preguntas sobre sus asignaturas, campo laboral, oportunidades dentro de la universidad y tesis de grado.

Para dar inicio al conversatorio la profesora Sara Melián – directora de Escuela de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica dirigió unas palabras a los estudiantes en las que les dió la bienvenida y los invitó a realizar todas las preguntas que deseen a través del QR designado o participando activamente en el auditorio.

La profesora Yazenia Frontado – directora de Proyecto Ávila, quien moderó el conversatorio, explicó a los presentes la metodología de la actividad y los invitó nuevamente a participar y a no quedarse con ninguna duda por vergüenza.

Seguidamente, los profesores se presentaron e indicaron la asignatura que imparten para que aquellos estudiantes de los primeros semestres pudieran conocer su área de experticia y su campo de trabajo. Los profesores presentes fueron: Sara Melián – directora de Escuela, Estructuras, Gerencia y Proyectos, Yazenia Frontado – Sustentabilidad, David Ogaya – Estructuras y Gerencia, Cecilia Herrera – Vialidad, Ramón González – Instalaciones, AutoCAD y Proyectos, José Ferrero – AutoCAD, BIM y Proyectos, Gustavo Iribarren – Geotecnia, Hanik Onay – Estructuras, Gerencia y Proyectos, José Ochoa – Hidrología y Drenaje vial, Nargelith Frontado – Ensayos, Mantenimiento de estructuras y Gerencia.

Durante todo el evento los estudiantes realizaron sus preguntas dirigidas específicamente al profesor especialista y, en algunos casos, de forma general para que cualquiera de ellos pudiera responder libremente. Entre las cuales destacaron temas como proyectos de tesis, interés por áreas específicas de la ingeniería civil que les gustaría profundizar, la posibilidad de ingresar como oyente a aquellas asignaturas que no se incluyen dentro del pensum de la carrera y los minors disponibles.

Finalmente, los profesores regalaron a los presentes consejos para aquellos que están empezando la carrera de -Ingeniería los cuales, en su mayoría, invitaban a disfrutar los años universitarios, a ser curiosos, a no conformarse y encontrar su pasión y hacer lo posible para convertirla en su forma de vida.

Ir al contenido