Estudiante de Derecho Julio César Pérez obtuvo beca de la Fundación Botín

Julio César Pérez, estudiante de Derecho de la Universidad Metropolitana, Unimet, fue seleccionado para formar parte de la XIV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Este programa es una iniciativa de la Fundación Botín y tiene como finalidad que los mejores estudiantes de la región, una vez finalizado sus estudios universitarios, se aboquen al sector público con “integridad, proactividad y vocación de servicio”. 

Julio César fue uno de los treinta y dos seleccionados, luego de un proceso que atrajo once mil doscientos participantes.

“Me siento bastante complacido y satisfecho por este logro. Es un motivo de gran alegría haber sido escogido para representar tanto a mi país como a mi universidad. Es una oportunidad para crecer y seguir aprendiendo, sobre todo en el área del sector público, tan necesaria para nuestro país”, expresó el estudiante, resaltando la importancia de tener servidores públicos capacitados para ejercer sus cargos de forma positiva para la población. 

Explicó que se trató de un proceso largo y completo, que tomó casi tres meses, en la que los participantes tuvieron que pasar diferentes pruebas y lapsos de espera. También señaló que lo más importante es demostrar interés genuino en el servicio público, así como un compromiso real con este sector. Por otro lado, destacó que uno de los recuerdos que se lleva de este proceso son las relaciones de amistad que creó junto a otros participantes, con quienes pudo establecer lazos de solidaridad y compañerismo que espera se mantengan durante el resto del programa. 

Asimismo, expresó su agradecimiento a la universidad por la formación que le ha permitido alcanzar este logro, así como por fomentar la “proactividad y excelencia”. Asegura que el ambiente competitivo que se vive en la institución puede ser positivo para los jóvenes que lo sepan aprovechar. 

“Estoy muy agradecido con la Universidad Metropolitana y muy orgulloso de ser estudiante y, más adelante, ser uno de sus egresados (…) Mi objetivo es que estos logros no sean solo personales, sino que sirvan para conseguir un bien mayor, ayudar a la sociedad y a otros jóvenes a alcanzar grandes cosas”, concluyó. 

La Fundación Botín cubrirá todos los costes de traslados, alojamiento y manutención de los participantes. La formación, de siete semanas de duración, comenzará el 16 de octubre en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y contará con sesiones en España (Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Salamanca) hasta concluir en Río de Janeiro (Brasil).

Ir al contenido