Escuela de Psicología celebró 13 años de fundación

IMG_4098Con charla sobre la tartamudez y brindis la Escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana (Unimet) celebró su aniversario número 13, el pasado lunes 23 de octubre. Ambos eventos tuvieron lugar en el Auditorio Polar de esta casa de estudio y sus adyacencias.

Durante la actividad, que convocó a profesores y estudiantes, la hasta ese momento directora de la Escuela de Psicología, María Elena Grassini celebró estar a cargo de la dirección de una de las carreras de pre-grado más jóvenes de la Unimet.

Grassini explicó que el tener tan pocos años de fundada (2004), a diferencia de la mayoría de las escuelas de psicología del país, le ha permitido a la Escuela de Psicología de la Unimet mantener el pensum de estudio más actualizado y adaptado a lasIMG_4104 necesidades de la sociedad postmoderna.

El breve pero emotivo festín incluyó la proyección de una videograbación en la que Franklin de Martínez, ex-directora y fundadora de la Escuela de Psicología, dirigió palabras a los estudiantes y miembros del cuerpo docente. “Quiero que celebren con gran orgullo este nuevo aniversario”, pidió Franklin de Martínez.

La Escuela de Psicología de la Unimet fue fundada en 2004, para ese entonces había únicamente 12 escuelas de psicología en el país, la iniciativa fue impulsada por la psicóloga Elena Franklin de Martínez. La carrera de pre-grado fue inaugurada con la clase magistral de la profesora Maritza Montero. Hasta fecha han egresado de la Escuela de Psicología casi 600 profesionales.