Escuela de Idiomas Modernos de la Unimet celebró su 50 aniversario con un viaje multicultural

“Un viaje multicultural: presente, pasado y futuro”, fue el nombre seleccionado por la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana (Unimet) para referirse a la conmemoración de su aniversario número cincuenta, una celebración que se llevó a cabo en los espacios de la casa naranja durante la semana del 14 al 18 de noviembre. 

El evento inaugural tuvo lugar en el Auditorio Polar de la Unimet, y se trató de un conversatorio orientado en el eje profesional de traducción, específicamente traducción audiovisual. La directora de la escuela, la profesora Ángela Girola Ercolino, fue la encargada de dar las palabras de apertura y presentar la semana de aniversario.  

“Cuento con los mejores profesionales del área como docentes. Estoy feliz de estar aquí. Me siento orgullosa de ser unimetana y honrada de ser la directora de su escuela de Idiomas Modernos, pero sobre todo emocionada por el privilegio de organizar el aniversario de estos 50 años”, destacó, a la vez que daba una “calurosa bienvenida” a todos los presentes. 

A lo largo de la semana, la Unimet pudo disfrutar de una diversa celebración en la que estuvieron representados distintos países a través de sus elementos más resaltantes: la gastronomía, expresiones culturales tradiciones, idioma, etc. Las actividades también estuvieron orientadas al área académica, con jornadas dedicadas a jóvenes investigadores y egresados, quienes presentaron los trabajos que han realizado en los campos de lingüística, discurso, docencia y traducción. 

Entre los eventos organizados también estuvieron las “catas de lengua”, que tuvieron como invitados a representantes de embajadas y consulados de países como Japón, Italia y Corea del Sur.  

El cierre del aniversario se llevó a cabo el jueves 17 de noviembre con una ponencia final en el auditorio Pensieri y un brindis en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza.