Escuela de Derecho otorga reconocimiento a la excelencia académica “Profesora Andreyna Febres Cordero”

El pasado martes 27 de junio, la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana llevó a cabo la primera edición del reconocimiento a la excelencia académica Profesora Andreyna Febres Cordero, el cual tiene como objetivo homenajear el trabajo y responsabilidad de profesores y estudiantes.

El profesor Yeoshua Bograd Lamberti, jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las personas que hicieron posible la realización del reconocimiento.

“Estos reconocimientos homenajea a las personas que son importantes dentro de la Escuela de Derecho y la Facultad, y eso pasa por reconocer el trabajo que hacen nuestros profesores, el esfuerzo que hacen nuestros estudiantes, el apoyo que nos brinda el personal administrativo, y cada acción que se hace a lo interno en la Escuela queremos que sea reconocida. Hemos decidido colocarle el nombre de Andreyna Febres Cordero, quien fue directora de la Escuela de Derecho y tuvo una destacada trayectoria en la Universidad como docente, investigadora, directora y fue para muchos estudiantes, confidente, familia y amiga”.

Posteriormente, la vicerrectora académica, Natalia Castañón, destacó la importancia de cada una de las áreas que son reconocidas en esta primera edición, así como la importancia de los esfuerzos que profesores, estudiantes y personal administrativo imprimen en la Escuela.

“Este reconocimiento distingue cinco áreas y debe ser un ejemplo en todos los Decanatos y Facultades. Se entrega en nombre de la profesora Andreyna Febres Cordero, la recuerdo siempre con una cara amable, comprometida, cariñosa, y sobre todo comprometida con la Universidad Metropolitana, pero también con la democracia de este país. Espero que sigan haciendo todos los años, no solo la Escuela de Derecho sino todas las Escuelas, estos pequeños reconocimientos”.

El director de la Escuela, Jesús Dávila,  llamó a los homenajeados a sentirse “orgullosos de pertenecer a esta Escuela. Que el orgullo Unimet es algo que se tatúa y que se lleva por siempre. Vaya mi reconocimiento a todos ustedes. Muchas gracias a todos, a los que han hecho esto posible, y a los que nos han acompañado estos primeros seis meses de gestión. Este es el viaje que todos ustedes van a tener y sepan que la Escuela de Derecho es su casa y siempre van a ser bienvenidos”.

La Escuela de Derecho entregó reconocimientos a los estudiantes María González, Anapaula Pérez, Gabriela Pardo, Richard De Jesús, Manuel Patón, Rebecca Troncoso, Massimo Leopardi, Ana Gil. Paula Alfaro, Velia Bracho, y a Rubén Calderon, por su destacada trayectoria académica. Igualmente, reconoció a los profesores Liliana Vaudo, Jesús Dávila, Javier Rúan, Andrés Halvorssen, César Bustamante, Pedro Pablo Calvani, José Araujo, y a Rogelio Pérez Perdomo, por casi dos décadas de servicio a la Unimet.

También fueron reconocidas las profesoreas Angélica Calzadilla y Andrea Santacruz por su destacada labor en la gerencia académica de esta universidad; así como a los profesores Nelson Totesaut, Angélica Calzadilla y Pedro Pablo Calvani, por ser educadores integrales. Además de Carmen Gómez Yánez, por su entrega y dedicación a la Escuela.

Guillermo Tell Aveledo, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, concluyó el acto felicitando a los reconocidos e invitando a mantener este tipo de actividades que promueven la excelencia académica.

“La Universidad Metropolitana es una institución joven en la enseñanza del Derecho; joven cambiante y transformadora, con interés de decir que es rompedora o disruptiva, y que eso ha sido interpretado como queremos que sea visto en la sociedad y en el mercado laboral venezolano. Cada uno de los que está aquí deja la huella a donde llega, la huella de la buena impresión de nuestros egresados, y la vocación de profesores que no nacieron en esta casa han servido en la creación de la Escuela y la Facultad. Esta Universidad innova sobre la base de lo que ha construido y, pese a toda las crisis del sector jurídico y pese a las crisis del Derecho en Venezuela y el mundo, es pese a eso que tenemos esta Escuela porque se sostiene con el esfuerzo de ustedes”, aseveró.