Entregadas credenciales a becarios integrantes de la sexta cohorte del Programa Profesionalización en Servicio

9 docentes recibieron el pasado 12 de julio los documentos que los acreditan como beneficiarios del Programa Profesionalización en Servicio, a través del cual docentes en ejercicio pueden completar sus estudios y convertirse en licenciados en Educación.

12072019-IMG_1273

12072019-IMG_1277

El acto contó con la asistencia de las autoridades universitarias y de la profesora Ana Lorenzo, directora de la Escuela de Educación y coordinadora del Programa, quien en sus palabras a los nuevos becarios pidió su compromiso para culminar con éxito sus estudios.

20190712_102136

“Ustedes como educadores reconocen el poder infinito que les ha dado esta profesión, nosotros sabemos que tenemos un gran poder (…) y con ese poder infinito de reconocimiento y transformaciones, en un período de 4 o 5 años mirarán hacia atrás, haciendo un recorrido en su memoria mediata y se dirán hemos cumplido con nuestras tareas y responsabilidades, y lo hemos hecho con la ética que caracteriza a la Universidad Metropolitana”, acotó Lorenzo.
Los maestros seleccionados pueden obtener el título de Licenciado en Educación, Educación Inicial, Educación Integral o Técnico Superior en Educación, mención Educación Integral. Para obtener el título de Licenciado o Técnico Superior, cada docente en ejercicio deberá presentar un Trabajo de Grado y cumplir con la carga académica. Los estudios previos de los aspirantes cuentan con la posibilidad de ser reconocidos.

12072019-IMG_1315