Encuentros Cocuyo con Guayoyo llegan a la Universidad Metropolitana

Un Guayoyo por una Idea UnimetUna nueva reunión del equipo de Efecto Cocuyo y la comunidad universitaria se realizará este miércoles 3 de julio, en el edificio Corimón de la Universidad Metropolitana, en Caracas. La actividad forma parte del programa Encuentros Cocuyo con Guayoyo, con la cual el medio de comunicación busca estrechar lazos con la audiencia y compartir experiencias para hacer un mejor periodismo.
Danisbel Gómez Morillo, coordinadora del programa, destaca la alianza con las universidades para realizar actividades que permitan el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los medios como espacios de democratización, tan necesarios en estos momentos de censura, bloqueos y limitaciones al acceso a la información.
“La Universidad Metropolitana ha sido una aliada en las actividades de formación periodística de Efecto Cocuyo y en esta oportunidad será un buen espacio para seguir compartiendo con los estudiantes, trabajadores y visitantes de esta casa de estudio, que también ha sido la sede de nuestro Festival Cocuyo, otro evento que pronto llegará a su segunda edición con las tendencias en innovación y comunicación”, señaló Gómez.
La también directora de Estrategia y Gestión de Efecto Cocuyo destacó la alianza con emprendimientos como la Escuela Venezolana del Café (EVC), iniciativa liderada por Jannina Poján, la cual ha apoyado la realización de los encuentros Guayoyo con Mujeres, en los cuales Efecto Cocuyo ofrece talleres sobre lenguaje de género y comunicación efectiva, y en esta oportunidad se suma a los encuentros con la comunidad universitaria.
Desde el año 2016, Efecto Cocuyo creó este programa para generar compromiso y relación con sus audiencias y permitir que los ciudadanos en general formen parte de la planificación editorial del medio. En la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se han realizado durante tres años en el marco de la Feria del Libro del Oeste y pronto se sumará la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en este Cocuyo con Guayoyo, un equipo periodístico de Efecto Cocuyo, liderado por su directora de contenidos Josefina Ruggiero, compartirá en el pasillo del edificio Corimón, este miércoles 3 de julio, con todos aquellos que deseen tomarse un guayoyo a cambio de ideas para hacer un periodismo que ilumina.