En la Unimet una electiva invita a los estudiantes a analizar la realidad del país

Las electivas son parte importante en el proceso de formación integral de los estudiantes. Una vía efectiva para mantenerse a la vanguardia en una variedad de áreas de conocimiento, para que, de esa manera, una vez egresados de nuestra casa de estudios, los estudiantes puedan tomar decisiones pertinentes en las distintas áreas para las cuales hayan sido formados profesionalmente.

A partir del trimestre 2021-3, en el abanico de electivas ofrecidas por la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Metropolitana, estará disponible la asignatura Pensamiento Venezolano (Código FBEHU07), dictada por el profesor David Ruiz-Chataing, a través de la cual los estudiantes podrán analizar de una manera crítica la realidad del país, dentro del contexto mundial, latinoamericano y venezolano.

Al hablar de esta asignatura, el profesor Ruiz-Chataing justifica su creación señalando que “el desarrollo económico y social del país no está completo si no abarca la esfera espiritual, la ética y la estética”.

“De allí que es rigurosamente necesario hacer el recorrido por las distintas ópticas frente a la dinámica económica, social, cultural y las propuestas teóricas que hemos construido para avanzar como nación moderna. La prosperidad material y la libertad no es plena si no tenemos conciencia, como colectividad, de los esfuerzos realizados para alcanzarlas”, destaca.

Para Ruiz-Chataing “urge afianzar en los estudiantes el sentido de orgullo nacional, además de la afirmación de los valores republicanos y democráticos por los que han luchado sucesivas generaciones de venezolanos desde los días de la Emancipación”.

Para mayor información: daruiz@unimet.edu.ve