En el marco de su 50° aniversario el Colegio de Contadores del Estado Miranda entregó reconocimiento a miembros de la UNIMET

El pasado 22 de septiembre, el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana abrió sus puertas para celebrar el quincuagésimo aniversario del Colegio de Contadores del Estado Miranda, un evento que reunió a los más destacados representantes de esta profesión en la zona.         

Para dar inicio a la jornada, la profesora Yeniny Rodríguez tomó la palabra para reflexionar sobre su trayectoria en esta carrera, así como las expectativas a futuro de la misma y la misión de la UNIMET de cara a los siguientes años. “Debemos enamorar a nuestros jóvenes para que sean parte del futuro de esta profesión, para que continúen agregando valor. Eso requiere de contadores públicos con valentía para asumir los retos que demanda nuestra carrera para los próximos cincuenta años”. 

La vicerrectora académica, Natalia Castañón, a quien la profesora Rodríguez se refirió como “un baluarte importante en esta institución y una amiga para la contaduría pública venezolana”, fue la encargada de dar la bienvenida oficial al evento.

Castañón expresó su alegría al ver el gran número de asistentes a la celebración del aniversario, antes de adentrarse en la situación actual de la carrera de Contaduría Pública en la institución. 

“El vicerrectorado académico, en conjunto con el decano y la directora de escuela, estamos enfocados en modernizar y configurar la carrera de forma y fondo. De forma, al cambiar y entender que podemos tener un público diferente, no solo bachilleres recién graduados, sino profesionales técnicos o con experiencia laboral previa (…) Por otra parte, vamos a flexibilizar nuestros planes de estudio para incorporar asignaturas relacionadas a programación, atendiendo a la digitalización de la estructura financiera en las empresas”, explicó la vicerrectora. 

Señaló que gracias a esta estrategia, la UNIMET logró revertir la baja tasa de ingresos a la carrera de Educación, convirtiéndose en la universidad con más aspirantes a esta profesión en el país, un resultado que se planea obtener en la contaduría pública. “Esperamos que el año que viene, con el apoyo de todos ustedes, tengamos un número mayor de estudiantes, y que esto nos permita dignificar y poner en la palestra la importancia de la contabilidad”. 

Al finalizar, la junta directiva del Colegio de Contadores Públicos entregó placas de reconocimiento a cinco miembros del equipo de la UNIMET por su “preocupación y destacada labor en pro de la educación superior”. Los merecedores de las placas fueron la rectora Marisa Guinand, la vicerrectora académica Natalia Castañón, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Oliveros, la Directora de la Escuela de Contaduría Pública, Indira Moya, y a la profesora Yeniny Rodríguez. 

Ir al contenido