Empresas Polar tuvo un Encuentro con Becarios unimetanos

El pasado miércoles 26 de abril, un grupo de estudiantes unimetanos becados por Fundación Empresas Polar, fue invitado a las instalaciones de la corporación para un agasajo por su excelencia académica y para, además, conocer de cerca el compromiso de esta marca con la sociedad venezolana.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, recibió a los jóvenes con unas cálidas palabras en las que no solo los felicitó por sus esfuerzos académicos, también los instó a seguir formándose integralmente y a trabajar todos los días por la excelencia.

“Bienvenidos, no quería dejar pasar esta oportunidad y venir a saludarlos. Agradezco la presencia del equipo rectoral de la Unimet, y a todas las personas que nos acompañan hoy. La verdad es que es algo que me da satisfacción verlos aquí. Quería aprovechar la oportunidad de decirle que es un placer por varios motivos, pero el más importante es ver al talento venezolano, a la juventud venezolana, formarse de la mejor forma posible en sus distintas disciplinas, pasiones, que probablemente muchos se mantengan en esa o lo vean como una formación integral para dedicarse a una vocación con una gran base educativa. Para nosotros que ustedes sean estudiantes de la Universidad Metropolitana es algo que me da mucho placer. Los felicito por ser una juventud que aprovecha las oportunidades y sigan la excelencia. Todos tenemos talentos, pero la excelencia se trabaja todos los días”.

Seguidamente, la rectora de la Universidad Metropolitana, María Isabel Guinnand, tomó la palabra para transmitirle a quienes llama “el corazón de la universidad”, los estudiantes, el esfuerzo que el alma máter hace para brindarles la mejor calidad educativa.

“Nosotros hacemos las cosas para y por ustedes. La razón de ser de la Universidad Metropolitana son nuestros estudiantes. Cada paso, cada estrategia que tomemos, sea cual sea, es en función de nuestros estudiantes. Gracias al trabajo de todas las personas que hacen vida aquí es posible que ustedes tengan esta beca. Estamos agradecidos a cada uno de los trabajadores que hacen posible este esfuerzo”.

Por su parte, el secretario general, Luis Santiago Perera, presentó los indicadores del programa de becas que mantiene la Unimet junto a Empresas Polar y cómo este aporte ha incidido positivamente en la educación de jóvenes venezolanos en el campus naranja.

“Quiero darle las gracias por el trabajo y el apoyo que le dan no a la Universidad Metropolitana sino a Venezuela para formar profesionales competentes, profesionales emprendedores, profesionales con empleo. No siempre estudiar en una Universidad es garantía de empleo, estamos en un país y en un momento de la sociedad universal donde la Universidad está en riesgo, el futuro es muy incierto porque la era digital ha cambiado mucho la cultura y la Universidad es una de ellas. La Unimet es la universidad número uno en empleabilidad en Venezuela, y eso lo hemos logrado adaptándonos todos los días a lo que las empresas nos piden; y eso es super importante pero también es importante tener los recursos y convencer a todos que el esfuerzo vale la pena”.

Luis Alberto Rodríguez director de operaciones de Empresas Polar tomó también el micrófono para acercar a los unimetanos al sistema de Polar, explicándoles el funcionamiento de la empresa.

Posteriormente, el equipo de Gestión de Gente compartió con los unimetanos información sobre pasantías y trabajo en la empresa.

Los becarios que forman parte de la Lista del Rector tuvieron oportunidad de compartir con los asistentes su experiencia como estudiantes de la Unimet y como representantes de la beca de Empresas Polar. La actividad culminó con un brindis en honor a los becarios.