Emprendedores comparten sus experiencias en tertulia en la UNIMET

El pasado viernes 22 de septiembre, en el Auditorio Fundación Polar de la UNIMET, tuvo lugar el evento «Tertulia con Emprendedores», organizado por FACES y el Departamento de Emprendimiento. En este evento, destacados empresarios y emprendedores compartieron sus historias y experiencias de crecimiento y éxito con los estudiantes de la asignatura Ideas Emprendedoras.

Esta actividad es parte del nuevo plan de estudios que se está implementando en el Departamento de Emprendimiento, con el objetivo de brindar a los estudiantes una visión más completa y realista del mundo empresarial. Durante esta tertulia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de Adriana Osorio Lugo de The Label; Julián Maldonado Viso de Powder Monkey; José Miguel López y Carlos Gómez Barquin de Game House/Escape Caracas; Gerson David Gomez de Ridery; Marianela García junto a Elisa Grimaldi de Lácteos Ananké C.A. e Ignacio Weill de Socado Coffee Bar.

Los invitados compartieron con los asistentes los desafíos que enfrentaron desde la concepción de su idea hasta su implementación, así como la importancia de los procesos para lograr el éxito y posicionar sus marcas en el mercado. Los estudiantes pudieron comprender la importancia de estar en constante búsqueda y experimentación para poder crecer y adaptarse a un entorno cambiante.

“La idea era que los estudiantes vivieran de primera mano el desarrollo de cada uno de estos invitados y entendieran la importancia de los procesos para convertirse en los empresarios que son hoy, con marcas posicionadas”, explicó el profesor Robert Veiga.

La actividad fue diseñada para que los asistentes pudieran hacer comentarios y preguntas a los invitados, lo que permitió una conversación abierta y enriquecedora. Esta iniciativa busca reforzar los temas abordados en el nuevo contenido del Departamento de Emprendimiento y validarlos a través de las historias de éxitos y fracasos de los protagonistas empresariales.

“Es importante destacar que el evento resultó muy valioso e inspirador tanto para los estudiantes como para los organizadores. El Departamento de Emprendimiento continuará trabajando en la actualización constante de su plan de estudios, estableciendo puentes con las empresas y sus protagonistas para brindar a los estudiantes una formación integral y actualizada en el mundo empresarial”, afirmó Veiga.