Electos delegados (as) de prevención de la Unimet para el periodo 2022-2024

Los días 23 y 24 de marzo se llevó a cabo el proceso para elegir a los nuevos delegados (as) de Prevención quienes integrarán, conjuntamente con los representantes del patrón, el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Universidad Metropolitana durante el periodo 2022-2024, siendo elegidos para estos cargos el trabajador social René Cedillo, adscrito a DASE; el mensajero interno Robert Aponte, adscrito al Archivo Central; la profesora Eva Oberto, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; la auxiliar de biblioteca Nellys Benavides, adscrita a la Biblioteca Pedro Grases y la asistente administrativa Yoselyn Mogollón, adscrita a DADE.

Los empleados electos serán acreditados próximamente ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).

Los delegados son representantes de los trabajadores y trabajadoras en la promoción y defensa de la seguridad y salud en el trabajo y tienen como atribuciones, entre otras, las siguientes:

• Constituir conjuntamente con los representantes de los patronos (as) el Comité de Seguridad y Salud Laboral.
  • Participar conjuntamente con el patrón (a) y sus representantes en la mejora de la acción preventiva y de promoción de la salud y seguridad en el trabajo.
  • Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre condiciones y medio ambiente de trabajo.

La Comisión Electoral estuvo integrada por Rosa León, Fernando Muro, Mariela Sánchez, Maribel Hernández, Wilmer Fuentes, María Elena Álvarez y David Mayora y contó con el apoyo y coordinación de la Gerente de Seguridad y Salud Laboral, Ing. Yackeline Antonini.