El Paraninfo se llenó de “Armonías Afro-Jazz”

El jueves 21 de marzo el Paraninfo se llenó con “Armonías Afro-Jazz”, el evento pro-fondos de las Selecciones Culturales.

Este evento de iniciativa estudiantil liderado por el Orfeón, la Banda de Jazz y el Ensamble Afro-Venezolano buscaba recaudar donaciones para adquirir nuevos instrumentos para el salón de música.

En palabras de Alejandro Ghysbrecht, quien abrió el evento, “estar aquí es para nosotros un gran hito que no podemos dejar de agradecerles, ya que con lo recaudado pudimos comprar dos amplificadores, un cajón, un set de micrófono y todas las donaciones del día de hoy irán destinadas al fondo de la gira del Orfeón a Colombia. Gracias por apoyarnos siempre y gracias por creer en la música universitaria”.

El Ensamble Afro-Venezolano, dirigido por el Prof. Julio Salas, el Orfeón dirigido por la Prof. Neleb García y la Banda de Jazz dirigido por el Prof. Gustavo Ardila interpretaron parte de su repertorio demostrando quienes son como selecciones y poniendo a bailar, reír e incluso llorar a un Paraninfo lleno de amantes de la música unimetana.

El evento siguió con las tres selecciones interpretando juntos varios calipsos con 60 músicos en tarima y tres bailarinas invitadas, Valeria Trillo cerró el evento entregándole reconocimientos a la Dirección de Comunicaciones, a la Dirección de Eventos, a Espacio Cultural, a Óscar Zarraga, a La Tiendita, a Kiosko Believe y a Holly Shakes por haber apoyado al evento.

Las últimas dos sorpresas que se dieron en esa mágica tarde fue la entrega de la Orden Banda de Jazz al Prof. Siro Tagliaferro por haber contribuido significativamente al evento y la entrega de la Órdenes Orfeón, Banda de Jazz y Ensamble Afro-Venezolano a Alejandro Ghysbrecht por ser este su último concierto como miembro activo después de una larga trayectoria de cinco años dentro de las Selecciones Culturales.