El emprendimiento unimetano queda manifiesto
Proyectos empresariales de alimentación, productos, servicios generales e iniciativas de índole social e inclusivas, fueron presentados el martes 26 de noviembre en la Feria Ideas para Emprender 1314-1. Una totalidad de 32 proyectos ideados por los estudiantes de la asignatura Aprender a Emprender, llenaron los espacios de la escalera de caracol en Módulo de Aulas 2, y sus adyacencias, con stands informativos sobre sus iniciativas.
Entre los más llamativos estuvo Cofit –acrónimo de Café Fitness-, local para la venta de productos ligeros y saludables, elaborados con base en frutos secos, leche de almendras y frutas frescas. De acuerdo con los expositores, la iniciativa se ubicaría en Chacao, de modo que 60.000 personas que a diario se desplazan por la municipalidad, podrían disfrutar de arepas con avena, ajonjolí y zanahoria; tortas sin harina refinada y limonada de pepino y hierbabuena.
La Casa del Estudiante fue otro de los proyectos presentados, específicamente en la categoría social. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los actuales integrantes del CEUM, planifica la construcción de un espacio de descanso y esparcimiento exclusivo para los estudiantes unimetanos. De acuerdo con Jesús Moreno, cursante de Derecho y Estudios Liberales, la edificación tendría un costo de 1.300 millones, cuya obtención parcial sería posible gracias al patrocinio de la empresa privada. “Hemos diseñado una campaña con el eslogan Súmate, que distribuida por toda la universidad en panfletos y afiches, motivará a la comunidad a apoyar este desarrollo”, explicó.
En la categoría Productos, la campaña “Eres lo que escribes” fomenta el buen uso de las reglas ortográficas. “Hay personas que envían mensajes de texto y, bien por ahorrar caracteres o bien por desconocimiento de las normas, cometen faltas importantes al escribir. Allí identificamos una necesidad”, explica María Fernanda Borges, cursante de Estudios Liberales”. Con coloridos afiches que decorarían unidades de transporte público, así como el uso de pulseras con dijes que explican reglas ortográficas esenciales, se sustentaría esta campaña, sustentada en variopintas consignas que promueven una escritura limpia. “La ortografía es a la escritura lo que el aliento al habla: la gente te atiende, aunque apeste”, señalaba uno de ellos.