BNC apuesta por la excelencia académica y artística de la UNIMET

Este 23 de octubre el Banco Nacional de Crédito (BNC) otorgó a cuatro estudiantes, miembros del Orfeón Universitario, una beca a la excelencia académica que los ayudará a culminar sus carreras en la UNIMET.

Las autoridades de la Universidad Metropolitana y el BNC, en un acto realizado en el auditorio Manoa, hicieron entrega de sus compromisos de beca a los estudiantes Valeria Trillo, Andrés Camacho, Daniel Murga y Ángel Boet por ser miembros ejemplares, no solo de esta casa de estudios, sino también del Orfeón Universitario.

Para la apertura del acto escuchamos el himno de nuestra casa naranja en las voces del Orfeón bajo la dirección de Neleb García. Seguidamente Irwin Perret-Gentil, presidente del Consejo Superior de la UNIMET, dió la bienvenida a los presentes y agradeció al BNC por las becas otorgadas a los estudiantes.

Los cuatro acreedores de las becas expresaron su agradecimiento a través de un emotivo video en el que también relataron la importancia para ellos y sus familias de este beneficio.

Jorge Nogueroles, presidente ejecutivo del Banco Nacional de Crédito, ofreció algunas palabras a los estudiantes y familiares presentes: “El Banco Nacional de Crédito realiza esfuerzos en beneficio de apoyar a los miembros del orfeón universitario a través de un programa de becas que brinda oportunidades a jóvenes talentos para desarrollar su carrera universitaria y poder alcanzar sus metas. Desde el BNC reconocemos a quienes hoy cumplen la labor de guiar a las futuras generaciones en la expresiones de arte, cultura y música que exaltan nuestra identidad como venezolanos y miembros de una sociedad con alto capital intelectual y creativo destacado a nivel mundial. Aplaudimos los méritos de cada uno de ustedes y reiteramos el compromiso del BNC con la educación y los jóvenes que se convertirán en líderes del país, a ustedes les deseamos el éxito en su trayectoria académica y profesional.”

Como celebración de esta nueva alianza, el Orfeón Universitario presentó una muestra de su talento a través de un breve repertorio de canciones junto a su directora, quien también dedicó unas palabras de agradecimiento al BNC. “Esto demuestra que los muchachos a través de su talento, de su canto y de su arte sí pueden sacar una carrera universitaria.”

Por su parte, la rectora Marisa Guinand, ofreció algunas palabras llenas de emoción en las que recordó el propósito de este acto: “El día de hoy tenemos una palabra reiterativa que es gratitud, pero también quiero conectarla con otra que es compromiso, porque hoy estamos sellando un compromiso,que es como una mesa de cuatro patas: el de los estudiantes una vez que fueron seleccionados para ser becarios en esta primera etapa; el de la institución que nos comprometemos con ustedes (los estudiantes) y con nuestro benefactor de hacer seguimiento del propósito de la inversión; el compromiso de la dirección de cultura quienes dan vida a que estas cosas buenas ocurran, y la última pata de la mesa es el Banco, que ha creído en nosotros y que ha puesto estos recursos que están más que bien invertidos en hacer que esto sea posible.”

Finalmente, la decana de Estudiantes, Yenisse Guerrero, y Jorge Luis Nogueroles, presidente Ejecutivo del Banco Nacional de Crédito, hicieron entrega de las actas de compromiso a cada uno de los beneficiarios de las becas.