Unimet estará presente en el Festival Cocuyo 2021

Una vez más, la Universidad Metropolitana, Unimet, formará parte del Festival Cocuyo, evento en el que 24 expertos nacionales e internacionales abordarán el futuro de la comunicación y la inteligencia artificial, las tendencias en ilustración y diseño, el manejo de las audiencias, las estrategias para redes sociales, la desinformación, la cobertura de la migración y las formas de monetización en medios digitales, entre otros temas.

Entre los conferencistas de esta cuarta edición, que se realizará el jueves 14 de octubre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.,  se encuentran Eduardo Suárez, director de comunicación del Instituto Reuters, que nos hablará sobre las necesidades de los usuarios de los medios digitales. Así mismo, José Carlos Sánchez, Responsable de Inteligencia de Prodigioso Volcán, nos contará de los usos y tendencias de la Inteligencia Artificial en la comunicación; José Cobián, CEO de Adops, nos compartirá las últimas tendencias en la publicidad y los negocios digitales.

Cuatro paneles completan la programación del Festival, en donde compartiremos con expertos de Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela sobre diseño gráfico, ilustración, storytelling, publicidad en medios digitales, verificación de información, audiencias y periodismo colaborativo.

La fecha del evento coincide con el cierre de la primera etapa de la Escuela Cocuyo, el principal programa de educación y formación de Efecto Cocuyo, el cual este año se ha centrado en la cobertura de la migración venezolana desde el enfoque del insilio, temática que también tendrá cabida en el Festival Cocuyo 2021 de la mano de las periodistas Ginna Morelo, Mabel Sarmiento, Mariela Torrealba y Laura Weffer y Josefina Ruggiero.

La cuarta edición del Festival Cocuyo es un esfuerzo del medio digital venezolano Efecto Cocuyo junto a la Deutsche Welle Akademie, en alianza con la asociación civil Medianálisis. También cuenta con el patrocinio de la Universidad Metropolitana, Empresas Polar y SocialGest.

Iluminando en el formato online

Los panelistas y conferencistas estarán junto a periodistas de medios digitales que moderarán las distintas actividades de aprendizaje e intercambio, dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de comunicación y las áreas afines, así como a empresas y agencias de publicidad, producción audiovisual y relaciones públicas, en Venezuela y en cualquier parte de América Latina.

Luego de la enriquecedora experiencia del año 2020, el Festival volverá a realizarse de manera online, a través de la plataforma Hopin, bajo la administración de Wingu, una iniciativa de tecnología cívica que realiza eventos virtuales. Completamente gratuito y con una capacidad de aforo de unas 300 personas, quienes quieran participar deben registrarse en nuestra página www.festivalcocuyo.com 

14 actividades entre conferencias, coloquios, tertulias y talleres, sobre redes sociales, marketing, periodismo, tecnología, narrativas visuales y negocios completan la agenda de esta edición. Además, se suman los exitosos espacios de networking para promover el acercamiento entre los participantes.

Sorpresas para los participantes 

Este año se suma la empresa SocialGest como un nuevo aliado del Festival Cocuyo 2021, dando su apoyo en la promoción del evento así como entre los especialistas que compartirán conocimientos con los asistentes.

De manera especial y como parte de esta alianza, todas las personas que se inscriban y participen durante todo el día en las conferencias y coloquios tendrán acceso a 3 meses del Plan Premium de esta herramienta, para realizar el manejo y gestión de redes sociales con todas las posibilidades de la aplicación.

¿Quieres participar? Regístrate en nuestra página www.festivalcocuyo.com y acompáñanos en la fiesta de la comunicación y la innovación. Más información en nuestras redes sociales y en las del portal informativo:

TW: @EfectoCocuyo

IG: @Efecto.cocuyo

FB: Efecto Cocuyo

www.efectococuyo.com

www.festivalcocuyo.com

 

Ir al contenido