Egresados y amigos de la Unimet se reencontraron por tercera vez en Caracas para hablar de emprendimiento y conocimiento

Por tercer año consecutivo, la Universidad Metropolitana (Unimet) abrió sus puertas para que sus egresados y amigos pudieran reencontrarse la tarde del pasado sábado 26 de octubre. La jornada incluyó panel de emprendimiento, conversatorio con autoridades universitarias y espacio para networking.

“Para reconstruir un país uno tiene que trabajar en equipo, la universidad, los egresados y los amigos de la Unimet son parte de ese equipo y la otra parte son los estudiantes”, con este mensaje la periodista venezolana Shirley Varnagy dio inicio al III Encuentro de Egresados y Amigos de la Unimet en Caracas y, acto seguido, cedió la palabra al Ingeniero José María De Viana, Vicepresidente de Desarrollo de la Unimet, quien habló de los avances y resultados del programa Cambias a uno y Cambias todo.

“En la Universidad Metropolitana estamos construyendo la Venezuela del futuro cada día y la construimos modelando la Venezuela que queremos: una Venezuela próspera, una Venezuela con igualdad de oportunidades, una Venezuela democrática y una Venezuela con respeto a la ley”, expresó De Viana durante su intervención.

Samuel Díaz (Co- Fundador y Director General de Nutriendo El Futuro), Carlos Inguanzo (Analiticom), Isabella Paúl (Presidente de la Fundación Autismo en Voz Alta) y Carlos Andrade (Director de Aurora Studio) fueron los cuatro profesionales egresados de la universidad que compartieron sus historias de emprendimiento y cada uno de los desafíos que los condujeron al éxito en el panel de Emprendimiento que moderó la Vicerrectora Académica, Mary Carmen Lombao.

“Los que hemos tenido el privilegio de acceder a una formación como la que brinda la Unimet tenemos que retribuir a la sociedad, no distanciarnos de lo público, sino impactar desde lo privado”, dijo Díaz a propósito de las motivaciones que lo llevaron a dar forma a su emprendimiento social, Nutriendo El Futuro.

Durante la segunda parte de la jornada se realizó la Tertulia “Visión Estratégica», moderada Varnagy, en la cual participaron Benjamín Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana y miembros del Consejo Superior: Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar y Adán Celis M., Presidente de Conindustria y Presidente de Molanca.

“Venezuela necesita ciudadanos formados en valores y, por supuesto, ciudadanos competentes que puedan resolver problemas y ese es el papel fundamental de la universidad; en ese sentido, las universidades tenemos que ser factores de cambio en Venezuela”, dijo Scharifker, luego de ser interpelado por Varnagy acerca de las funciones de la academia y su rol en el juego democrático.

A cargo de dar cierre al panel y tertulia que se realizaron a casa llena en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza estuvo el Presidente del Consejo Superior de la Unimet y de Excelsior Gama Supermercados, Luis Miguel Da Gama.

“Tenemos una extraordinaria universidad, estamos convencidos de que la riqueza de los países viene por la producción de sus ideas y de las manos de sus ciudadanos (…) el mensaje es que tenemos que crear un vínculo de ayuda para resolver las tantas necesidades que la universidad tiene (…) Hay una lista que estamos tratando de ir cubriendo y por eso hacemos este llamado”, concluyó Da Gama.

Concluida la actividad en el Paraninfo, la Plaza del Rectorado fue escenario de actividades culturales y recreativas hasta que cayó la tarde.