Egresado Alberto Vollmer invitó a estudiantes a sonreírle a la adversidad

El empresario venezolano y CEO de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, ofreció el pasado 18 de enero a estudiantes de la UNIMET y del Colegio San Ignacio de Loyola, una charla sobre las claves para alcanzar el éxito personal y profesional, crecer en Venezuela y enfrentar la adversidad frente a los desafíos que suponen la crisis sociopolítica y económica del país. 

El evento denominado “Sonriendo a la adversidad”, organizado por la Federación de Centros de Estudiantes de la UNIMET, FCEUnimet, se desarrolló con gran afluencia de asistentes en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la universidad. Los organizadores destacaron que la charla se organizó con el propósito de integrar a la comunidad universitaria y oír la experiencia de Vollmer para reconstruir la sociedad venezolana. “Queremos tener una perspectiva distinta a la opción de irse del país”, enfatizó Bruno Echeverría, estudiante de la UNIMET. 

Por un lapso de dos horas, el también egresado unimetano repasó la historia de los primeros años y trayectoria de la marca Ron Santa Teresa y las dificultades que enfrentó la empresa en los últimos años por la crisis política y económica de Venezuela. Expuso también el legado social de los proyectos sociales que ha llevado adelante la Fundación Santa Teresa, como la creación del complejo urbanístico Camino Real, ubicado dentro de los predios de la Hacienda Santa Teresa (estado Aragua) y el plan de desarrollo del Municipio Revenga

Contó la experiencia del Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción social que tiene 20 años de creado. La iniciativa apoya a niños y adolescentes inmersos en la delincuencia y que, luego, son ingresados y entrenados en el equipo de rugby que lidera la compañía.  

Con el programa social, Vollmer destacó que han logrado inspirar y transformar  a los jóvenes para sacarlos de la oscuridad. Detalló que en dos décadas han reclutado en el Proyecto Alcatraz a 11 bandas delictivas, cuyos integrantes dejaron las armas para jugar rugby. “Este éxito se alcanzó con cinco claves importantes que les inculcamos: respeto, disciplina, trabajo en equipo, espíritu deportivo y humildad”, añadió Vollmer. 

En este sentido, el CEO de Ron Santa Teresa sostuvo que las empresas y sus líderes  deben trazarse un propósito que les permita dejar huellas en el país. “Cada empresa tiene el potencial para transformar la sociedad esté donde esté”, recalcó.

En la ponencia, el empresario venezolano llamó a los estudiantes a ser optimistas, a pensar diferente y en positivo y a comunicarse efectivamente ante las crisis para garantizar el logro de sus metas. “El éxito no se alcanza nunca tomando atajos”, indicó. 

Enfatizó, además, en la importancia de seguir trabajando por el país. “Quédense aquí (Venezuela), aquí es más fácil dejar huellas porque hay tanto por hacer. En los entornos fáciles es casi imposible dejar huellas (…). Mi esperanza es que todos se queden porque este es un país que hay reconstruir”, dijo.  

A Vollmer lo acompañaron José Gregorio Arrieta, entrenador y fundador del Proyecto Alcatraz, y Wilkinson Arrieta, integrante de Alcatraz Rugby Club, quienes compartieron su experiencia dentro del programa social y cómo transformó sus vidas, así como también destacaron el aporte que ha dejado su trabajo como embajadores de la marca Santa Teresa en poblaciones vulnerables. “Esta labor es una manera de devolverle a la vida lo que ella me ha dado”, comentó Wilkinson Arrieta. 

Ir al contenido