egresadaDos samanes, árboles emblema de la Universidad Metropolitana, serán incorporados a la vegetación del parque nacional Waraira Repano por Proyecto Ávila, gracias a las semillas germinadas que Yudith Figueroa, egresada del postgrado de Administración, mención Finanzas, trajo de vuelta a la UNIMET. Tradicionalmente, durante el brindis de egresados, la dirección de Proyecto Ávila entrega a los agasajados una semilla de samán, con la invitación para que la siembren en sus respectivos  hogares y, tras su germinación, retornen a la universidad con un pequeño samán que Proyecto Ávila sembrará en el Ávila, en su nombre.

Yudith Figueroa, quien recibió en octubre de 2012 las semillas, decidió seguir la iniciativa y el pasado 4 de junio trajo los florecientes samanes en dos pequeños tiestos, que ahora aguardan por ser plantados en el Ávila. De este modo, la UNIMET conserva un nexo permanente con sus egresados, más allá del ámbito académico y formativo.