EDO donó a la Unimet su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”

EDOEl ilustrador venezolano Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, donó a la Universidad Metropolitana su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”, realizada a propósito de la fuerte represión vivida en nuestro país durante las protestas pacíficas registradas entre marzo y julio de este año e inspirada en el Guernica de Pablo Picasso, alegato contra la guerra, símbolo del horror y del dolor.
El acto de donación contó con la presencia de Francisco Pereira, primo de EDO encargado de entregar la obra, Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela, así como de las autoridades de la Unimet.
IMG_6830A través de un video grabado en Miami, EDO señaló que sintió “una necesidad de expresarme con una imagen en particular, pero no hallaba cuál. Tenía un artículo guardado sobre los 80 años del Guernica de Picasso, de ese manifiesto en contra de la barbarie. Y entonces decidí hacer una imagen inspirada en esta obra universal”.
“Esta obra es muy oscura, pero es el momento que estamos viviendo y hay que reflejarlo así (…) Es mi aporte para manifestar el repudio que puedo sentir como artista y como ciudadano, contra la barbarie que se está viviendo en nuestro país”, afirmó.
El embajador Jesús Silva Fernández se mostró conmovido y orgulloso ante el hecho de que esta obra esté inspirada en el Guernica del español Pablo PicIMG_6820asso, mientras que el rector Benjamín Scharifker recordó que en las protestas “tan fielmente retratadas en esta obra”, cayó el unimetano Juan Carlos Pernalete.
“Esta obra contribuirá a que la memoria de los casi cien fallecidos a manos de la violencia política estén siempre presentes en nuestro pensamiento”.
La Universidad Metropolitana se encuentra estudiando el mejor lugar para exponer esta obra de gran formato de EDO, para pueda ser admirada por todos quienes visiten esta casa de estudios.