Dos unimetanas entre los ganadores del KPMG Ideation Challenge

El pasado 13 de abril un grupo de estudiantes venezolanos ganó el KPMG Ideation Challenge (KIC), una competencia global organizada por KPMG Internacional para dar a los estudiantes más brillantes del mundo la oportunidad de idear y presentar una solución innovadora a algún problema derivado de la pandemia por COVID-19.

El Green Team, integrado por Giselle Pietersz (Contaduría Pública, Universidad Metropolitana), Estefanía Bolívar (Derecho, Universidad Metropolitana), Jozuely Pérez (Ingeniería Mecánica, USB), Oriana Petitjean (Ingeniería de Producción, USB), Carlos Melian (Ingeniería de Telecomunicaciones, USB),  y Erika Zoppi (Ingeniería Industrial, UCAB), representó a nuestro país en la competencia, donde también participaron jóvenes estudiantes de Australia, Brasil, Canadá, China, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, USA, UK y Vietnam.

El 12 de abril, primer día de la competencia, los estudiantes presentaron ante el jurado internacional: Greenest, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo. Ese día fue anunciado el pase de Venezuela a la ronda final junto a Corea del Sur, Estados Unidos e India, que se celebraría el 13 de abril y en donde Venezuela resultó ganadora.

“Las ideas de todos los países eran disruptivas e innovadoras. Nos encanta el hecho de que los jueces del resto de las naciones creyeran en nuestra idea y consideraron que era la más impactante. Estamos felices de poder demostrar que hay una generación de relevo que tiene como objetivo reconstruir el país e impactar de forma positiva en la sociedad”, explicó Giselle Pietersz, egresada de la Unimet.

El trayecto para alcanzar este logro inició en noviembre de 2020, cuando KPMG en Venezuela atendió el llamado global para el KIC y realizó la convocatoria abierta, principalmente dirigida a estudiantes de carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM, por sus siglas en inglés) y carreras Business, para invitarlos a postularse en la que sería la ronda local que se llevó a cabo el 10 de febrero de este año en las oficinas de KPMG en Venezuela y en la cual fue seleccionado Green Team como ganador.

Pietersz aprovechó la oportunidad para agradecer al modelo educativo de la Universidad Metropolitana, donde recibió la formación profesional necesaria para cursar la carrera de Contaduría Pública.

Ve aquí el momento del anuncio del equipo ganador