Foro de Literatura CELAUP  9 10 2013

Como parte de las actividades que viene desarrollando la Coordinación de Literatura del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, este miércoles 9 de octubre a las 10:30 am se llevará a cabo el foro Aproximación a la Crónica.

La actividad contará con la participación del investigador y profesor de la USB Arturo Armandoz, el escritor y periodista Armando Coll y el escritor y profesor de la Unimet, Karl Krispin, quienes sentarán “en el banquillo de los acusados y de los exaltados a la crónica como elemento de comunicación y como un hecho literario” de nuestros tiempos, según palabras de Krispin.

 El foro reviste especial importancia dada la relevancia que ha tomado la crónica actualmente;  explica Krispin que la crónica mira hacia muchos aspectos, uno de ellos la sociedad, y precisa que  “hay quienes dicen que es una forma de hacer política con la escritura”.

El foro Aproximación a la Crónica está dirigido a profesores y estudiantes, pero también a todas aquellas personas interesadas en obtener o ahondar sus conocimientos sobre este interesante género literario.

Ir al contenido