Discutieron en la Unimet propuestas para la Administración Pública en un gobierno de transición

Mesa 1Diferentes expertos participaron este 22 de mayo en la Mesa “Desafíos para la Administración Pública Nacional en un Gobierno de Transición”, que se llevó a cabo en el auditorio Pensieri de la Universidad Metropolitana (Unimet), en el marco del Congreso Internacional Propuestas para el Plan País, cuya plenaria tendrá lugar el próximo viernes 24 en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
La instalación de la mesa estuvo precedida por palabras de bienvenida del rector de la Unimet, Benjamín Scharifker y del director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón.
En su intervención, Scharifker indicó que “la magnitud de los problemas que vivimos en Venezuela impone de esfuerzos especiales para tener claras cuáles son las soluciones que hay que diseñar y que luego tenemos el compromiso de llevar adelante”.
Mesa 3Por su parte, Alarcón señaló que las propuestas que se están trabajando en las diferentes mesas no pretender ser documentos de conclusiones definitivas.
“Lo que esto pretende hacer es producir un borrador sobre el cual todos podamos opinar. Un borrador que debe evolucionar, para que cuando venga el reto de poder gobernar para una transición, lo sepamos hacer bien”, acotó.
Durante el evento Eglé Iturbe, José Rafael Belandria, Celia Herrera, Rodrigo Agudo y José María De Viana, analizaron y evaluaron junto a los asistentes la situación actual de la administración pública en el país. De esta discusión saldrá un documento contentivo de una serie de acciones y propuestas  que llevarían a la reestructuración del sector y que será presentado al presidente (e) Juan Guaidó este viernes en la UCAB.