Diplomado en Psicología Positiva de la Unimet provee herramientas para el desarrollo del capital psicológico

El próximo 9 de marzo el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional de la Universidad Metropolitana (CENDECO) dará comienzo a una nueva edición de su Diplomado en Psicología Positiva, programa —no presencial— de 128 horas académicas de duración, cuyo objetivo primario es proveer de herramientas para el desarrollo del capital psicológico a profesionales de todas las áreas.

“La experiencia ha demostrado que la psicología positiva es para toda persona que tome la decisión de trabajar en su bienestar personal y de hacer florecer la mejor versión de sí misma, independientemente de la edad, de la  profesión de base y de la ocupación que tenga”, explicó la profesora Aura Marina Valera, Coordinadora Académica del Diplomado.

A propósito del perfil de quienes logran culminar con éxito el programa en Psicología Positiva de la Unimet, Valera aseguró que, luego de concluida la formación, un buen número de participantes  “ha puesto en práctica diversas iniciativas orientadas a generar bienestar personal y colectivo”.

“La investigación sobre el comportamiento humano positivo, las potencialidades humanas, las fortalezas del carácter, las emociones positivas, entre otras, han sido estudiadas por investigadores del comportamiento humano de diferentes universidades a nivel mundial, y este conocimiento ha sido incorporado a nuestro programa de formación para que todos los interesados puedan adquirir herramientas que les permitan gestionar su bienestar”, dijo Valera sobre el contenido del Diplomado.

Del Diplomado en Psicología Positiva de la Unimet, pionero en Venezuela, han egresado 36 cohortes. En el cuadro de profesionales que han conducido el programa de formación se encuentran especialistas en diversas disciplinas; Licenciados: María Elena Garassini, César Yacsirk, Mercedes Pecchio, Pura Zavarce, María Enriqueta Aquique, Ana Matilde Catalá, Victoria Tirro, Josefina Blanco, Carmen Rosa Arzola, María Elena Lorenzo, Taibel Nuñez, entre otros.

“Sin duda alguna, lo que engrandece a esta formación es la posibilidad de construir bienestar personal a la vez que se construyen ambientes nutritivos y potenciadores de ‘Bien Común’”, concluyó Valera.

Ir al contenido