Departamento de Lingüística, Embajada de Italia e Instituto de Cultura Italiana invitan al concurso ‘Come, scusa? Non ti followo’

La globalización ha generado importantes cambios en la forma en que distintos grupos culturales se comunican y expresan entre sí. Durante este proceso de intercambio, los idiomas han sufrido transformaciones que han originado, incluso, la creación de nuevos términos que hoy en día son adoptados en la vida cotidiana.

En el marco de la XXII Semana de la Lengua Italiana, el Departamento de Lingüística de la Universidad Metropolitana –Unimet- llevó a cabo la charla ‘Followare en itañol, actividad que contó con la presencia de la profesa Vanessa Courleander, jefa del Departamento; Girola Ercolino, directora de la Escuela de Idiomas Modernos, y la intervención de los profesores Elisabetta Balasso y Juan Miguel Rossi.

El profesor Rossi, profesor del Departamento de Lingüística de la Unimet y del Instituto Italiano de Cultura, compartió con los presentes la historia de la lengua italiana y la transformación que varios dialectos, considerados como parte de su acervo cultural, han sufrido con la globalización e intercambio.

Posteriormente, la profesora Balasso tomó la palabra para ofrecer los detalles sobre el Concurso musical ‘Come, scusa? Non ti followo’, una iniciativa que nace de la Embajada de Italia y el Instituto de Cultura Italiana a propósito de la XXII Semana de la Lengua Italiana. Su objetivo es resaltar la importancia de dominar un idioma que ofrece, a nivel global, oportunidades en distintas áreas.

Para la convocatoria, abierta hasta el lunes 31 de octubre, se espera que jóvenes de 14 a 25 años realicen una composición musical con tema libre que combine dos o más idiomas, incluyendo el italiano, y graben un video que será sometido a votación del 1 al 4 de noviembre.

Para consignar las propuestas y consultar información adicional, los interesados pueden hacer clic AQUÍ.