Departamento de Emprendimiento llevó a cabo la primera edición del UNIMET PITCH DAY

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar un espacio inédito de innovación y emprendimiento que abrirá oportunidades para 6 proyectos de estudiantes unimetanos: el UNIMET PITCH DAY, una de las nuevas estrategias que se construyen en la Universidad Metropolitana para estar alineados con las necesidades y expectativas de los jóvenes de hoy.

El UNIMET PITCH DAY es el resultado del trabajo de más de 600 alumnos que desarrollaron 90 proyectos en el transcurso del trimestre septiembre-diciembre 2023. Consiste en un proceso de tres etapas en las que estos proyectos son evaluados para así reducirlos a los seis más destacados, con premios especiales a los primeros tres lugares.

La cita tuvo lugar en horas de la mañana en el auditorio Francesca Pensieri de la UNIMET. Allí se dieron cita los grupos expositores, profesores, equipo rectoral y comunidad estudiantil, así como los miembros del jurado que estuvo conformado por: la rectora de la UNIMET, Marisa Guinand, Victoria Nogueroles, vicepresidente de Negocios Internacionales del BNC, Gerson Gómez, CEO de Ridery, Isolina Fragachan del Grupo Interaval, y Milagro González, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga. 

El profesor Robert Veiga, Coordinador del Departamento de Emprendimiento de la universidad, quien ha acompañado a los grupos participantes desde sus comienzos, fue el encargado de moderar el evento, así como de presentar a los expositores junto a cada uno de sus proyectos. La rectora Marisa Guinand también tomó la palabra para felicitar a los estudiantes, así como reconocer el trabajo realizado y el talento que los llevó a estar presentándose ese día. 

Cada uno de los seis grupos tuvo la oportunidad de subir al escenario a exponer no solo el concepto de sus emprendimientos, sino también las problemáticas a las que responden, su punto diferenciador en el mercado y discutir la inversión que necesitarían. 

El primero en presentarse fue FUVTV, una liga de fútbol universitaria de eSports. Luego fue el turno de Alpha Pádel, una marca de palas de padel de alto rendimiento, y de Panic OFF, una aplicación para brindar asistencia a personas con ataques de pánico. 

Roomies fue el cuarto grupo en exponer su proyecto, una aplicación en el que estudiantes universitarios podrán encontrar vivienda temporal de forma fácil y segura. Posteriormente, el grupo Teddy Helper tuvo la oportunidad de presentar su emprendimiento, un osito que sirve de mediador entre padres y niños con déficit de atención para poder comunicarse mejor. Por último estuvo UNIMETapp, un mapa virtual para los estudiantes de la universidad. 

Al finalizar cada ponencia, los miembros del jurado dieron su feedback a los grupos, ofreciendo comentarios y anotaciones para mejorar en el futuro. 

A continuación la lista de ganadores con sus respectivos premios: 

1er Lugar: Roomies

  • Cashea: $2000 
  • Grupo Interaval: $1000
  • Venezuela Mobility Venture: $1500
  • Bancamiga: $2000 
  • Interjuris: diez horas de asesoría legal 
  • BNC: entrada a las rondas de financiamiento 
  • Ofimak: combo de materiales de oficina 
  • Base Pitch School: sesiones en escuela de Pitch con la experiencia completa
  • Claress: Rutina de la marca y asesorías 
  • Emprendetech: mención especial y beca completa para cada miembro del grupo 
  • VIP Capital: horas de asesoría gratuitas 
  • Multipro Consulting: cinco horas de asesoría en transformación digital
  • Habitat Village: tres días y dos noches de alojamiento para cada participante más un acompañante 
  • Pago Directo: tres meses de estacionamiento gratuito para cada participante 
  • Guayoyo Digital: asesoría en estrategias de Marketing Digital 

2do Lugar: Alpa Padel 

  • Interjuris: cinco horas de asesoría legal 
  • Reservado Restaurante: Cena para dos personas valorada en $100 para cada participante 
  • Ofimak: combo de materiales de oficina 
  • VIP Capital: horas de asesoría gratuitas 
  • Habitat Village: tres días y dos noches de alojamiento para cada participante más un acompañante 
  • Pago Directo: tres meses de estacionamiento gratuito para cada participante 
  • Base Pitch School: dos sesiones de pitch con retroalimentación de dos coaches 
  • Claress: productos de cortesía 
  • Ribery: 1000 KMS en destinos para cada miembro del equipo 
  • Guayoyo Digital: asesoría en estrategias de Marketing Digital 

3er Lugar: Panic Off 

  • Ofimak: combo de materiales de oficina 
  • Interjuris: dos horas y media de asesoría legal 
  • Powder Monkey: una franela para cada participante 
  • Base Pitch School: 1 sesión de pitch con retroalimentación de un coach 
  • Claress: productos de cortesía 

Adicionalmente, Negocios Digitales premió con $2000 a cada uno de los seis grupos participantes. 

En total, fueron más de 20 mil dólares en premios, además de asesorías en tecnología, marketing digital, becas, entre otros.

Una exitosa jornada en la que los unimetanos pusieron a prueba los conocimientos y aprendizajes en el área de emprendimiento y negocios que han desarrollado durante estas últimas semanas. Quedó demostrado que el espíritu emprendedor en la UNIMET está más vivo que nunca, así como el talento y el deseo de dar vida a proyectos que respondan a problemáticas reales dentro de la sociedad, tomando como punto de partida los valores naranja. 

Ir al contenido