Delegaciones unimetanas destacaron en MOVENU Internacional 2022

En una nueva demostración del talento que nutre a las agrupaciones estudiantiles de la Universidad Metropolitana (Unimet), nuestras delegaciones MetroMUN y MetromunLA lograron una actuación destacada en el recientemente concluido MOVENU Internacional, que, en su edición de 2022, la décimo novena del modelo, tuvo como sede la Universidad Metropolitana.

MOVENU Internacional es el Modelo Venezolano de Naciones Unidas; una institución fundada en el 2001 y que hoy en día es la conferencia MUN universitaria más grande de nuestro país. Año tras año estudiantes de diversas universidades, venezolanas y de otras latitudes, se dan la tarea de preparar y ofrecer nuevos espacios para el debate y el enriquecimiento académico y cultural de cientos de jóvenes.

En esta oportunidad, y por segundo año consecutivo, MetroMUN se convirtió en la Mejor Delegación Grande de MOVENU.

Para la delegación unimetana, “haber recibido un premio tan especial fue un momento lleno de felicidad, satisfacción y sentimiento de equipo”.

Señalan que trabajaron duro “todos los fines de semana para obtener los resultados a los que aspiramos llegar y fue para nosotros muy satisfactorio haber cumplido con nuestra meta. Nos alegra haber podido representar y dejar en alto el nombre de nuestra universidad en esta oportunidad y esperamos poder seguir alcanzando logros como estos en el futuro”, subrayaron.

Los miembros de Metromun son: Alejandro Rivas, Ana Luisa Quintero, Andrea Calles, Camila Méndez, Emiliana Hrgetic, Enrique Leizaola, Eugenia Guilliod, Eugenia Medina, Gabriela Castillo, Génesis Olivares, José Manzo, José Wever, Manuel Martínez, Manuela Galantón, María A. Fernández, María L. España, María V. Da Silva, Nicola Kabboul y Tomás Parra.

De este grupo, destacaron en MOVENU:

World Health Organization
Outstanding Delegates: Enrique Leizaola y Maria Victoria da Silva (China)
Honorable Mention: Eugenia Guilliod y Ana Luisa Quintero (Brazil)
Verbal Commendation: Manuel Martinez y Andrea Calles (Singapore)

Best delegate: Maria Antonieta Fernández (Russia)

Organization of American States
Best delegate: Gabriela Castillo (Brazil)
Honorable Mention: Jose Rafael Manzo (Nicaragua)

United Nations High Commissioner for Refugees
Best delegates: Eugenia Medina y Camila Mendez (Indonesia)
Outstanding Delegates: Manuela Galanton y Nicola Kabboul (Turkey)

United Nations Security Council
Best delegates: Maria Lucia España y Alejandro Rivas (People’s Republic of China)

Por su parte, MetromunLA, Delegación que representa a la Universidad Metropolitana en Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica, también estuvo presente en la XIX Edición de MOVENU Internacional, obteniendo los siguientes reconocimientos:

-Luis Chirinos: Delegado Sobresaliente en OMC

-Richard De Jesús: Mención Honorífica en Cámara Rentista (crisis)

Para los miembros de MetromunLA “la participación en esta edición de MOVENU representó una oportunidad para explotar nuestras habilidades y los conocimientos que hemos trabajado durante estos meses de ardua preparación”.

¡Felicitaciones a ambas delegaciones!