Delegación de la UE en Venezuela visitó la Unimet para presentar el programa Erasmus+

Este jueves 27 de enero la Universidad Metropolitana (Unimet) tuvo el honor de recibir en el Auditorio Polar a Rafael Dochao Moreno, Jefe de Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, quien visitó la institución para conversar con los estudiantes sobre el programa Erasmus+.

Durante la jornada, los unimetanos pudieron conocer a fondo las distintas oportunidades que ofrece este plan dirigido a apoyar y facilitar la movilidad académica de profesores y estudiantes universitarios que forman parte de la UE y sus países aliados. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general Santiago Perera, quien dio las gracias al Jefe de Delegación por su visita que sirvió para reforzar los lazos de cooperación con la universidad.

Al dirigirse a los estudiantes, Rafael Dochao Moreno destacó que el programa Erasmus es el logro más importante de la UE, ya que atiende directamente el propósito de esta organización y los valores que defiende.

“Los millones de jóvenes que han salido de su país para estudiar en una o dos naciones europeas y se juntan para compartir con otro idioma, otra cultura, dinámicas de estudios y comportamientos sociales distintos, logran generar esa cohesión humana que busca el programa Erasmus”, señaló Dochao Moreno.

Dochao Morento comentó además que en el 2022 se celebran treinta y cinco años 35 años del inicio del programa, tres décadas en las que ha financiado el intercambio de estudiantes, académicos, ideas y buenas prácticas entre organizaciones y universidades de los países socios.

También estuvo presente la oficial del programa Ginette Angulo, quien explicó detalladamente las diferentes modalidades del programa, requisitos para postularse y las herramientas disponibles para presentar una candidatura exitosa.

Erasmus Mundus Joint Masters y International Credit Mobility, son algunas de las opciones con las que cuentan los estudiantes para ser parte de este programa de alto nivel que puede marcar un antes y un después en sus carreras universitarias y profesionales.

Al final de la presentación, se dispuso un micrófono para que los estudiantes pudieran exponer sus dudas respecto al programa. También se repartieron folletos informativos por parte de la Delegación.