DASE celebró el Día Internacional de la Discapacidad con evento de concienciación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE) llevó a cabo el evento “Hablemos de Discapacidad”, una actividad para favorecer el proceso de concienciación en un tema de tanta relevancia social, que ha sido poco explorado en la comunidad unimetana.

“Hablemos de Discapacidad” surge como una iniciativa de un grupo de ayudantes que desarrollan un proyecto de investigación cuyo fin último es proponer un Modelo de Atención Integral que promueva su inclusión académica y social. Esta investigación es acompañada por la DASE.

La actividad contó con la participación de representantes de Invedin, Asodeco y Autismo en Voz alta.

Las ponentes fueron Roseler Oropeza, Irene Mouledous, Génesis Gómez y Angélica Calzadilla, quienes abordaron los siguientes temas: detección y abordaje temprano de la discapacidad, la inclusión de la diversidad funcional en nuestro sistema educativo en Venezuela: mitos y realidades, Bullying y discapacidad, acceso a tratamiento para el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) a las personas con discapacidad e inserción laboral y discapacidad.