Darán a conocer los avances del proyecto “Leo, juego y aprendo” de la Unimet

La Universidad Metropolitana, Unimet, invita al seminario internacional: Leo, juego y aprendo: experiencias y perspectivas, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza. El evento tiene como objetivos:

  • Dar a conocer los avances del proyecto “Leo, juego y aprendo” de la Unimet.
  • Compartir las bases científicas del método fonológico de la enseñanza de la lectura.
  • Divulgar el conocimiento acerca de la relación entre la lectura inicial y la emancipación personal económica y social del adulto.

El evento contará con expertos nacionales e internacionales tales como Luis Ugalde, Leonardo Carvajal, Juan Maragall, Luis Pedro España, Ángela Márquez y Mariano Herrera, así como los coordinadores del programa en Venezuela Erika Alvarez, Oscar Iván Rose y Eglé García.

También participarán las organizaciones aliadas de la Unimet en el programa Leo, juego y aprendo, tales como Fe y Alegría, IMPRONTA, AMBLEMA, EDUCAMIRANDA, Fundación Degania, Fundación Carlos Delfino, Alimentando Futuros, Fundación Los Caminos y las alcaldías de Baruta y Chacao. También contaremos con la presencia de especialistas del BID y del BID Lab, Juan Pablo López, César Buenadicha y Miguel Coronado.

Durante la jornada se llevará a cabo un interesante foro con la participación de los directores de las escuelas de Educación de la UCAB, Universidad Monteávila, UPEL y Unimet. Igualmente, contaremos con la participación especial de nuestro socio ASHOKA que compartirá con todos nosotros los hallazgos en el mapa de las innovaciones educativas de la sociedad venezolana y otras informaciones muy interesantes sobre la situación del emprendimiento y la innovación educativa en Venezuela.

La invitación es para todos los interesados en el tema de la enseñanza de la lectura y, en general, de la mejora de la calidad de la educación. Incluye directivos y docentes de escuelas, y muy especialmente, empresas, empresarios y actores sociales y económicos de todo el país.

Leo, juego y aprendo es un programa de la Unimet que beneficia a 30.000 niños de entre 6 y 9 años de edad, 1.665 maestros en 309 escuelas de 19 estados. Se trata de un método para aprender a leer, desarrollado en América Latina que ha sido comprobado como el más eficaz para lograr un aprendizaje adecuado y duradero.

El proyecto surge por las pérdidas de aprendizaje que se produjeron durante los largos períodos en los que la pandemia del COVID 19 impuso el cierre de escuelas con sus nefastas consecuencias educativas.

El evento es gratuito y será híbrido, es decir, con público presencial y transmisión virtual simultánea para toda Venezuela.

Link para el registro: https://forms.gle/iDjcwG7LEwJK91An6

Ir al contenido