Lidera 6La Universidad Metropolitana recibió, por primera vez, a los integrantes de LIDERA, programa de formación de líderes que el pasado viernes 12 de septiembre inauguró formalmente su sexta edición. Cerca de 300 jóvenes provenientes de todo el país -65% de ellos residentes fuera de la Gran Caracas-, se dieron cita en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza para recibir la bienvenida a este programa, el cual la UNIMET como institución apoya desde el año 2011 y que también recibe patrocinio de la organización Futuro Presente, el Instituto Superior de Estudios Avanzados y la Universidad Católica Andrés Bello.
En la ceremonia de apertura, directivos de cada una de estas instituciones tuvieron la oportunidad de expresar sus buenos augurios a los participantes. “El liderazgo permite elaborar respuestas difereLidera 6anciadoras, cruciales para el momento que vivimos como país. LIDERA es una oportunidad para construir y trascender en medio de la incertidumbre”, dijo la vicerrectora académica de la UNIMET, Mercedes de la Oliva, ante un auditorio copado por entusiastas universitarios que, para ser seleccionados en esta iniciativa, fueron sometidos a pruebas de 4 meses de duración.
La Universidad Metropolitana recibe con orgullo a estos talentos, con la esperanza de que al término de este año de formación, puedan generar un impacto positivo en su entorno.