DAAD promovió en la UNIMET becas para estudios en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) inició en la UNIMET su gira por distintas universidades de Caracas, en un evento organizado por el Departamento de Lingüística y la Escuela de Idiomas Modernos, con el fin de promover los distintos tipos de becas que ofrecen en vinculación con el gobierno alemán.

Luis Carlos Bohórquez viajó desde Bogotá, donde se encuentra la sede del Servicio Alemán de Intercambio Académico, para promover las becas de estudio de postgrado e investigación en Alemania, y continuar estrechando las alianzas entre las distintas instituciones que promueven el estudio del alemán en Venezuela. La oficina de DAAD en Colombia también presta servicio de asesorías a Ecuador, Perú y Venezuela.

Cada año el DAAD permite que personas de Alemania, desde estudiantes hasta profesores universitarios, realicen una estancia en Venezuela. Al mismo tiempo, los beneficiarios de Venezuela tienen la oportunidad de estudiar e investigar en Alemania, mayoritariamente con programas de becas a nivel de Posgrado para realizar Maestrías y Doctorados, sin embargo, también cuentan con programas de becas para estudios de pregrado y programas de corta duración para estudiar el idioma y la cultura.

Bohórquez comenzó su presentación explicando un poco en qué consiste el el Servicio Alemán de Intercambio Académico y las principales ventajas de estudiar en Alemania, para luego adentrarse en los diferentes programas de becas que existen en su portafolio, tanto en inglés como en alemán, en las distintas universidades de Alemania.

Seguidamente, mostró a los presentes la página web de DAAD y cómo buscar información acerca de aquellas universidades y programas disponibles según su perfil académico, facilitando así el acceso a la información específica y pudiendo suscribirse para recibir información de interés a través de sus correos electrónicos.

El representante de DAAD también aclaró a los estudiantes que las becas otorgadas ofrecen una dotación completa, que incluye desde los boletos de avión y seguro médico, hasta un monto por manutención por el tiempo de estadía en Alemania, adicionalmente los becarios también reciben cursos intensivos de alemán durante su tiempo en el país.

Luego de algunas preguntas Bohórquez explicó con detalle los requisitos necesarios para cada tipo de beca, e hizo un pequeño resumen de cuánto costaría estudiar en Alemania para aquellas personas que no reciban una beca, pero de igual forma quieran vivir la experiencia por su cuenta.

Bohórquez cerró su presentación recomendando varias páginas web para obtener información acerca de estudios en Alemania, y recordando a los presentes que pueden obtener asesoramiento gratuito a través del correo electrónico info.bogota@daad.de y su portal oficial www.daad.co