Culminó la segunda cohorte del bootcamp “Competencias Digitales para la Educación En Línea”

El pasado lunes 5 de diciembre, la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa de la Unimet (antigua UITE) realizó el acto de entrega de certificados del bootcamp Competencias Digitales para la Educación En Línea: Una experiencia desde la práctica en su segunda cohorte

Asistieron al evento Luis Santiago Perera, secretario general; Miriam Benhayon, decana de Investigación y Desarrollo Académico; Yolibet Ollarves, directora de Desarrollo Docente y Yuly Esteves, directora de Innovación y Tecnología Educativa, así como el personal de esta unidad.

Durante una breve intervención, la directora de Innovación y Tecnología Educativa recordó los inicios del programa, hace un año y agradeció a quienes se sumaron a este segundo llamado.

“No me queda más que agradecer este maravilloso transitar, donde aprendimos unos de otros y prometer que, desde la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa, ahora parte integrante del Decanato de Investigación y Desarrollo, seguiremos avanzando en esta tarea a la cual ustedes se suman el día de hoy y que esperamos que nuevos colegas se incorporen en el próximo llamado de capacitación que estimamos hacer en febrero próximo”, resaltó.

El bootcamp «Competencias Digitales para la Educación En Línea: Una experiencia desde la práctica», está dirigido a docentes Unimet que deseen desarrollar o actualizar competencias en la educación en línea para aplicarlas en su campo laboral, con la finalidad de impactar positivamente en los programas de formación con los cuales se vinculan.

Su propósito es desarrollar competencias digitales, informacionales, didácticas y tecnológicas para la creación y administración de cursos en línea, que favorezcan el aprendizaje activo y la construcción de prácticas educativas creativas e innovadoras.

Se prevé que el Decanato de Investigación y Desarrollo Académico, a través de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa realice un nuevo llamado en el mes de febrero.