Consejo de Facultad de Ingeniería reconoció la labor del técnico Ismael Gouveia Aguiar

El Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Metropolitana reconoció al técnico Ismael Gouveia Aguiar, quien forma parte de la institución desde el año 1986 y se desempeña como técnico de los laboratorios de Electrónica, Redes y Simulación de Redes Eléctricas, que ofrecen servicio a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Producción y Química.

Gouveia también presta apoyo docente en las prácticas de la asignatura Arquitectura del Computador, como suplente del profesor Sandro Costantini. Además, apoya en las prácticas de Control de Procesos Industriales, en conjunto con los profesores José Manuel Barriola y Rafael Matienzo y brinda apoyo docente a los tesistas de Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

El técnico ha sido parte importante en la reparación de importantes equipos del laboratorio de Proceso De Separación de Ingeniería Química, bajo la supervisión de los profesores Sergio Rosales y Barriola, como lo son: el túnel de secado, la columna de absorción, el mantenimiento de la columna de fluidización, el equipo de filtración, el soporte en el cableado e instalación de la conversión del reactor en un intercambiador de calor. Asimismo, ha ejecutado trabajos en el laboratorio de Fluidos y Transferencias como reparación del equipo de Pérdidas De Carga por accesorios y la reparación de la Torre de Enfriamiento.

Ismael Gouveia Aguiar es Técnico en Electrónica e ingresó a la Universidad Metropolitana como parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Máquinas Eléctricas. Sin embargo, un año después fue transferido al área de electrónica.

Asevera que principalmente su trabajo se enfoca en atender las necesidades técnicas de los laboratorios, pero con los años su constante formación en el área y disposición para prestar ayuda en diversos retos, le ha permitido aportar a la Facultad su ayuda y coordinar algunas prácticas de las carreras.

Sobre el reconocimiento, Gouveia Aguiar manifestó estar agradecido con la Facultad de Ingeniería y con la Universidad Metropolitana, pues esto significa que su trabajo es valorado por todos los que forman parte de las escuelas de Ingeniería.

“Estaba muy contento. Fue una grata impresión que estuvieran todos los jefes de Departamento. Le agradezco primero a Dios, a los compañeros, y a las directoras y coordinadores. Esto me impulsa a seguir”.

Del mismo modo, resaltó que a diario se lleva algún aprendizaje de la Unimet, pues su función le obliga a estudiar casos particulares y actualizarse en el manejo de equipos más novedosos.

“Se cree que no se aprende algo, pero sí. Uno aprende, todos los días se aprende. Es un área de trabajo muy útil porque te desenvuelves profesionalmente y debes estudiar a diario porque sino no avanzas. Uno debe actualizarse, hay cambios que implican estudios”.

Ismael Gouveia aseveró que su misión es seguir ayudando a consolidar la excelencia académica unimetana. “El objetivo es ir hacia la excelencia y en todo lo que yo pueda colaborar, lo hago. Ya sea ajustando equipos o ayudando con algún equipo especializado en la escuela, al alumno o a la universidad en su totalidad”.