Consejo de Facultad Ampliado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Metropolitana celebró un Consejo de Facultad Ampliado, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la visión estratégica de la Universidad. Durante este encuentro, se abordaron temas importantes, donde se destacó el principal objetivo que viene desarrollando la Facultad, y es convertirla, en la principal Escuela de Negocios a nivel de Pregrado de Venezuela, consolidando la posición que hoy tiene la Universidad Metropolitana, como la Universidad de mayor empleabilidad en el país y líder en la formación de profesionales altamente capacitados.

También se abordaron los cambios en los planes de estudio, diseñados para ofrecer una formación académica de vanguardia y preparar a nuestros estudiantes para los desafíos dinámicos del mundo empresarial nacional y global. La validación con el sector productivo del país fue parte fundamental en esta etapa. También se anunció que FACES es la primera Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en el país en incluir en sus carreras materias obligatorias en Programación, lo cual les brindará nuevas y pertinentes herramientas a nuestros estudiantes para seguir diferenciándose en el mercado laboral.

En el encuentro se conversó sobre los eventos realizados en la Facultad, donde se destacó el Pitch Day UNIMET. Esta competencia de proyectos de emprendimiento convocó a más de 600 estudiantes, 90 proyectos y casi 20 empresas privadas. Este evento es el primero en su estilo en el país y el objetivo es convertir a la Universidad Metropolitana en la referencia del Emprendimiento entre las Universidades venezolanas. El compromiso es seguir incrementando la cantidad de eventos y replicar este modelo entre los demás Departamentos de FACES.

Por otra parte, se presentaron los proyectos para los próximos meses, los cuales son la hoja de ruta que marca el rumbo de FACES para el año 2024, y que representan el compromiso con la evolución constante y la adaptación a las cambiantes demandas del entorno profesional.

FACES reafirma su compromiso con los Ejes Estratégicos de la Universidad Metropolitana, destacando su dedicación a acompañar a los estudiantes en su formación académica y colaborando en el fortalecimiento del modelo Perfil Profesional Único Unimetano. También se comprometió a continuar manteniendo altos estándares de excelencia en sus pensum y programas académicos, asegurando que los estudiantes adquieran conocimientos de vanguardia y habilidades relevantes y a contribuir al posicionamiento de la Universidad Metropolitana como una de las mejores instituciones educativas no solo en Venezuela, sino también en la región.

El encuentro culminó con un llamado a seguir trabajando en equipo y con el agradecimiento del Decano a las Asistentes Administrativas Eneida Jauregui y Patricia García, la profesora Eva Oberto, el profesor Pedro Mijares y a la Vicerrectora Académica, Prof. Natalia Castañón.