Consejo Académico repudia los acontecimientos ocurridos en la UNIMET
El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana acordó repudiar los acontecimientos ocurridos en la tarde del pasado 7 de mayo de 2014 y manifestó su preocupación por estos hechos.
En este sentido, el Consejo Académico exhorta a todos los miembros de la sociedad a expresar sus inquietudes y posturas en forma pacífica, y exige a los poderes públicos, el apego de toda actuación al marco institucional establecido en nuestra Constitución, a fin de preservar los espacios para la libre expresión del pensamiento y el respeto al derecho de todo individuo a la protesta pacífica y a levantar su voz por las exigencias de una vida digna y un mejor país.
Mediante este comunicado, firmado por el rector, Benjamín Scharifker y la secretario General, Mary Carmen Lombao, se hace un llamado a la sensatez y contribución de todos y cada uno de los ciudadanos de este país para lograr el restablecimiento del orden y la sana convivencia.
“La única manera que tenemos de solucionar nuestros problemas es mediante el diálogo y la tolerancia”, sostienen.
El Consejo Académico expresa, además, su preocupación por el daño generado en las áreas verdes en los terrenos del campus universitario y se deslinda de todo hecho que promueva la violencia y que genere caos y perjuicio a los ciudadanos, bienes e instalaciones.
“Por ello condenamos la presencia de personas ajenas a esta Casa de Estudios en los hechos ocurridos en los alrededores de la universidad”, añaden.
Por último, las autoridades de la UNIMET valoran la actitud ciudadana de nuestros estudiantes que no han cesado en sus protestas, pero que al mismo tiempo han sabido cumplir con sus actividades académicas y hacen votos para que el espacio universitario siga siendo un lugar de paz, encuentro y pluralidad.