Conoce el curso Microsoft Project para Gestión de Proyectos que ofrece Cendeco

El Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de la Universidad Metropolitana, cuenta en su oferta académica con el curso Microsoft Project para gestión de proyectos, el cual tiene como objetivo facilitar “conocimientos que permitan dominar la utilización del programa especializado “Microsoft Project®” en todas las fases de la gestión de un proyecto, tal como las define la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) del Project Management Institute (PMI)”.

Manuel González, ingeniero mecánico y máster of science in management, project management professional (PMP)® y managing projects con microsoft project®, es el encargado de dictar la asignatura.

Con el objetivo de virtualizar parte de los diplomados y cursos que Cendeco brinda, el centro de extensión de la mano de González dio paso a la realización de este curso.

“Con el apoyo de personal especializado de Cendeco y de UITE, fue preparada la propuesta de formación online de este curso, en la modalidad de aprendizaje virtual, combinando actividades síncronas y asíncronas. El curso virtual fue preparado tomando como base cursos anteriores de gestión de proyectos y del programa Microsoft Project que el instructor ha dictado de forma presencial, tanto en Universidades como en empresas, en Venezuela y en España”, dijo González al ser preguntado sobre los pasos previos a la puesta en marcha del programa.

La primera edición fue desarrollada en septiembre de 2020 y desde entonces se ha mantenido dentro de la oferta académica.

Habilidades obtenidas

El ingeniero destaca que para formar parte del curso no se necesitan tener conocimientos previos, pues “está diseñado para comenzar desde cero”. Asimismo, aclara que durante las cinco semanas los participantes mantienen “un asesoramiento permanente por parte del instructor de forma personalizada, a todos los participantes”.

Los participantes obtendrán “los conocimientos necesarios para poder entender y comenzar a aplicar esta herramienta en la gestión de cualquier proyecto”. Agrega que aprenderán de forma práctica a través de ejemplos reales.

Dentro de las habilidades que se generan en el curso destaca: crear el plan de ejecución, seguimiento y control del desarrollo, gestión de valor ganado, análisis de desviaciones y acciones correctivas, preparación y emisión de informes de desempeño.

“El conocimiento y dominio del programa “Microsoft Project®” es prácticamente indispensable para todo profesional que trabaje directamente o esté relacionado con el área de gestión de proyectos. Actualmente Microsoft Project es por mucho el software más comúnmente utilizado en este campo. Es una herramienta que resulta de enorme utilidad tanto para la eficiente planificación y control de proyectos, como para la adecuada comunicación entre todos los interesados del proyecto. La metodología utilizada le permitirá transferir y aplicar los conocimientos de manera prácticamente inmediata a las actividades profesionales de los participantes”, destaca González.

La nueva edición del curso Microsoft Project para gestión de proyectos dio inicio este 14 de febrero. Sin embargo, puedes conocer más sobre el programa, puedes ingresar aquí