Conferencia sobre China como mercado de consumo

invitacion_negocios_chinaEl Master en Marketing Management, Lluís Arasanz, coautor del libro “Vender en China”, ofrecerá hoy a las 5:30 p.m. en la Universidad Metropolitana, la conferencia Negocios en China, para dar a conocer cómo gestionar correctamente una introducción comercial en el mercado chino, teniendo en cuenta que este país asiático es considerado como la segunda economía mundial.

La conferencia contará con dos partes diferenciadas, una introducción histórica y económica sobre China como país y mercado; y diferentes casos de empresas que han desarrollado sus proyectos empresariales en China con distinta suerte.

En encuentro pretende mostrar cómo hacer negocios en China y describir el cambio de modelo económico que se está produciendo: de una economía basada en la producción de productos de bajo hacia una economía basada en el consumo. China será el mayor mercado de consumo en el siglo XXI.

Arasanz, ha liderado proyectos de empresas europeas en China desde el 2003. Actualmente ocupa el cargo de director de Relaciones Internacionales en EAE Business School, con campus en Barcelona y Madrid. Es profesor de EAE Business School, del Máster en Comercio y Finanzas Internacionales, del Máster en Economía Internacional y Mercados Emergentes de la Universitat de Barcelona (UB) y del Master in EuroAsian Business de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), además de ponente habitual en otras universidades, seminarios y encuentros empresariales sobre China. También es coautor junto a su socio Yongtao Gu, del libro de divulgación Vender en China, compendio de sus experiencias con diversos proyectos de ventas en este mercado. El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta casa de estudio se realizará en el auditorio Manoa del CELAUP. La entrada es libre.