Con un conversatorio, la UNIMET se unió a la celebración de los 80 años de Fedecámaras

Como parte de la celebración de los 80 años de Fedecámaras, la Facultad de Humanidades de la UNIMET organizó un conversatorio que contó con la participación de Tiziana Polesel, segunda vicepresidente y Adán Celis, presidente de la máxima organización empresarial del país, en el cual, ambos directivos hablaron de la trayectoria institucional, presente y futuro de esta federación.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Fundación Polar, contó con la presencia de la rectora de la Universidad – Marisa Guinand, la vicerrectora Académica – Natalia Castañón, la vicerrectora Administrativa – María Gabriela Escalona, el vicepresidente de Desarrollo – José Antonio Sucre, la presidenta de FUNDAMET – Luisa Mariana Pulido, el expresidente de Fedecámaras – Jorge Roig y el profesor Francisco Sanabria.

Tiziana Polesel inició su presentación definiendo qué es Fedecámaras y por qué se considera un grupo de presión de los diferentes gremios empresariales, abordando también un poco de su identidad corporativa y haciendo un breve repaso histórico por lo años y retos que ha tenido que superar en las diferentes circunstancias del país a lo largo de estas ocho décadas.

Por su parte, Adán Celis quien se presentó como “orgulloso egresado unimetano y miembro del Consejo Superior de la Universidad”, aseguró que no podía comenzar sin antes agradecer la presencia de la rectora y demás autoridades. Luego basó su ponencia en la situación actual de Fedecámaras, presentando los resultados de la última encuesta cualitativa empresarial. Durante este espacio abordó temas como la expectativa de los empresarios para el futuro cercano del país, la importancia de los financiamientos para el crecimiento del sector productivo y los retos que las empresas enfrentan para mantenerse en Venezuela.

Celis aprovechó la oportunidad para mostrar algunas gráficas que muestran las oportunidades de crecimiento e inversión y enfatizar sobre la rapidez del desarrollo que pudiese experimentar el país con pequeñas acciones como la reactivación y actualización de los activos en los diferentes rubros del sector productivo.

Para concluir el evento se abrió un espacio para las preguntas que los estudiantes y el público general quisieran realizar.