Con la participación de Moisés Naim se realizó el III Encuentro de Amigos y Egresados de la Unimet en Miami

AGS_1037_preview
La Universidad Metropolitana, gracias al patrocinio del Ocean Bank, realizó de manera exitosa el III Encuentro con sus Egresados y Amigos en la ciudad de Miami, Florida.  El evento contó con la asistencia del rector Benjamín Scharifker y la vicerrectora administrativa María Elena Cedeño en representación de la Universidad y en el mismo participaron más de 400 personas, quienes asistieron para compartir y conocer las actividades y proyectos que está realizando esta institución universitaria y cómo pueden incorporarse a estas.
La actividad inició con la intervención del Rector Scharifker, quien señaló que en las actuales circunstancias resulta imposible sustentar, sobre la base del pago de la matrícula estudiantil, la formación integral de calidad con valores éticos de los alumnos. Para lograr cubrir estas necesidades operativas; contar con una planta profesoral y trabajadora motivada y orientada hacia la excelencia; mantener y desarrollar la infraestructura; laboratorios; biblioteca y demás servicios académicos, administrativos y de información, sostener y ampliar los programas de becas; la Universidad Metropolitana requiere urgentemente de nuevas fuentes de ingreso en divisas.
Destacó que para lograr este propósito se requiere una visión compartida de futuro, generar sinergias, desarrollar la relación con los egresados e incorporar nuevos socios estratégicos que inviertan en los procesos, productos y servicios de aprendizaje y conocimiento de la Universidad. En este sentido, aprovechó la ocasión para informar a los invitados sobre la creación de la  Vicepresidencia de Desarrollo, a cargo del Ing. José María De Viana, quien estará encargado de desplegar las estrategias de captación de recursos que permitan el crecimiento y sostén de la inversión externa como parte sustancial de los ingresos de la Universidad, aportando recursos para el logro de los objetivos institucionales en enseñanza, investigación y servicio a la sociedad.
AGS_1132_previewPosteriormente, el público tuvo la oportunidad escuchar la presentación de Moíses Naím, egresado de la primera promoción de Ciencias Administrativas, quien habló sobre las diásporas buenas y las diásporas malas. El conferecista explicó cómo la vida en el exilio fomenta las relaciones entre compatriotas en la misma situación, con quienes se comparten nostalgias por su tierra, características étnicas, afinidades culturales y por supuesto, el idioma. Hizo una breve sobre algunas diásporas alrededor del mundo, describió la características de las diásporas buenas y específicamente de la venezolana e hizo énfasis en que las principales tareas de la diápora son: organizarse, crear organizaciones
permanentes y profesionales, pensar en grande y a largo plazo, aprender de otras expereiencias tales como las de Cuba, Israel y Armenia, entre otras, ayudar a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, dar y recaudar dinero, entre otros. Una vez finalizada su intervención, se realizó un interesante ciclo de preguntas por parte de los asistentes.
Al finalizar las intervenciones los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar un cocktail ofrecido por el Ocean Bank donde compartieron entre egresados de distintas promociones, intercambiaron ideas y proyectos, contribuyeron con la Universidad a través de los distintos medios que ha dispuesto para ello y se creó el compromiso de seguir realizando este evento anualmente.
Para mayor información visitar: http://promet.eficiatech.com
Puede ver las fotos del encuentro en: http://fotos.unimet.edu.ve