Comunicado | Unimet envía mensaje de aliento, solidaridad y agradecimiento

Comunicado 

En los momentos difíciles que atravesamos debido a la pandemia COVID-19 que afecta a la humanidad a nivel planetario, queremos enviar un mensaje de aliento, solidaridad y agradecimiento.

Hoy con más fuerza que nunca ratificamos plenamente todos los postulados de nuestra misión, que constituyen guía irrenunciable del quehacer unimetano, desde el inicio de las actividades como institución universitaria, hace ya casi medio siglo.

El mayor agradecimiento a nuestros estudiantes, sin quienes la labor académica que realizamos carecería de sentido alguno. Tengan la seguridad de que nuestro compromiso por ofrecerles oportunidades para una formación de calidad ha de ser siempre infatigable, tanto en pregrado como en postgrado. A nuestros profesores, conductores primordiales de los estudios que realizamos, cuya probada vocación en la docencia, la investigación y extensión, constituye factor determinante de la excelencia académica que perseguimos. A nuestros trabajadores, garantes de los procesos que soportan la actividad universitaria, quienes aún en esta situación de incertidumbre han mantenido sus funciones tanto de manera remota como presencial para resguardar el campus y sostener los servicios administrativos y tecnológicos. A nuestros egresados, los mejores exponentes del empeño de nuestros esfuerzos y del resultado de nuestra tarea. A nuestros colaboradores, aliados imprescindibles para el logro de las metas, y a nuestros donantes y benefactores,como institución sin fines de lucro, reiteramos nuestro agradecimiento en momentos donde sus aportes son más apreciados y necesarios que nunca. Su apoyo continuo y manifiesto ha sido determinante a lo largo de estos años para darle sostenibilidad y solvencia a los programas sociales y académicos que durante todos estos años hemos atendido.

Reiteramos nuestro compromiso con la formación de las nuevas generaciones de profesionales requeridas para el desarrollo de la Nación, siempre en procura de la construcción de una mejor sociedad regida por los valores democráticos, los derechos humanos y la solidaridad. Una vez más, la Universidad Metropolitana y su comunidad unida, muestra su fortaleza y ofrece su mejor disposición al servicio del país.

Caracas, 29 de marzo de 2020

 

Luis Miguel Da Gama,
Presidente Consejo Superior

Benjamín Scharifker,
Rector

Ir al contenido