Con la presencia del rector Benjamín Scharifker, la vicerrectora administrativa María Elena Cedeño la secretaria académica, Mary Carmen Lombao; el secretario General de Sintraumet, Víctor Bravo, el secretario de Organización, Víctor Istúriz, el secretario de Finanzas, Eleuterio Pedroza y el secretario de Deportes, Alex Martínez, este jueves 3 de octubre se llevó a cabo la firma de la primera convención colectiva del personal administrativo y de apoyo de la Universidad Metropolitana.

El rector Scharifker resaltó la importancia de este hecho, al precisar que la firma de esta primera convención colectiva es “la manifestación explícita por parte de la institución de la valoración que se da al esfuerzo de los trabajadores y es la manera de consolidar esa relación que tiene ya 43 años de establecida”.

Indicó que la suscripción de este contrato colectivo reafirma que “nuestro mayor compromiso como institución es el compromiso de brindar el mayor bienestar posible a los trabajadores y estudiantes de la universidad y al mismo tiempo también procurar de parte de ellos el mayor esfuerzo para el cumplimiento de los objetivos institucionales”. Por su parte, el secretario de organización de Sintraumet, Víctor Istúriz, manifestó el beneplácito de esta organización sindical por la consecución de este logro en beneficio de los trabajadores de la Unimet: “Nos sentimos satisfechos por la voluntad de las autoridades de discutir mutuamente para conciliar y obtener estos logros. Esperamos seguir manteniendo esa cordialidad entre la parte patronal y nosotros como organización sindical”.

Ir al contenido