Comisión COVID-19 de la Unimet presentó Protocolo de Actuación con medidas de prevención

La Comisión COVID-19 Unimet, equipo de trabajo (task force) integrado por miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral, Decanato de Estudiantes, Servicio Médico Unimet y representantes estudiantiles, designado por las Autoridades Universitarias, presentó el pasado viernes 3 de julio el Protocolo de Actuación, desarrollado con motivo de la pandemia por el COVID-19.

En una charla vía Google Meet, Yackeline Antonini, gerente de Seguridad y Salud Laboral de la Unimet y miembro de la citada comisión, explicó que este Protocolo de Actuación tiene como propósito “la prevención y protección para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 entre los trabajadores que están asistiendo al campus a realizar sus actividades medulares o críticas, que no pueden ser realizadas a distancia y que ameritan la presencia del empleado en la Unimet”.

Indicó Antonini que dichas medidas abarcan no solo la presencia en el campus, sino también el trayecto desde el domicilio hasta la Unimet y de regreso, cuando se utilizan las unidades de transporte destinadas para tal fin.

Asimismo, la Gerente de Seguridad y Salud Laboral de la Unimet informó que la comisión COVID-19  ha estado acompañando la elaboración del protocolo de reapertura de la Biblioteca Pedro Grases y en este sentido, acotó que se trazan líneas de acción para abordar de la mejor manera posible la programación normalizada de sus procesos”.

Además, dijo que se lleva a cabo el procedimiento de actuación frente a la exposición al virus del COVID-19, con la higienización y desinfección de todas las áreas de la Universidad, y que se está elaborando el protocolo de reapertura de la Unimet.

“Nos estamos preparando para el momento en que ocurra”, aseguró

Por su parte, el doctor Cristhian salas, médico ocupacional y jefe del Servicio Médico Unimet recomendó seguir las medidas de higiene, enfatizando el obligatorio uso de mascarillas adecuadas como método de barrera para evitar la propagación del virus del COVID-19 entre la población.

Conozca el Protocolo de Actuación haciendo clic aquí

Ir al contenido