Cohorte pionera del Programa Filosofía con niños concluye sus clases con la visita del Obispo de Petare

Este 8 de noviembre en el Salón La Lágrima de la Universidad Metropolitana, los integrantes del proyecto Filosofía con Niños y sus representantes asistieron a su última clase de este año 2023, en la que contaron con la presencia de invitados especiales como el secretario general, Santiago Perera, la directora de Cendif, Gloria López, el director de Gestión Social de FUNDAMET, Juan Rivas Vidal y el Obispo de Petare, monseñor Juan Carlos Bravo.

Durante la mañana los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de presentarse y expresar cómo se sintieron durante su participación en los programas de Filosofía con niños y Construyendo ciudadanía en familia, respectivamente. Además, conversaron con Monseñor acerca de la autoridad, la comunicación, la comprensión, el amor y otros temas sobre los que habían ahondado durante este tiempo junto a las profesoras María Rodríguez Toro y Yuherqui Guaimaro.

Luego el secretario general, Santiago Perera, tomó la palabra para transmitir su agradecimiento a los participantes, así como su deseo de que este sea solo el comienzo de su trayectoria en el Unimet, ya que esta es su casa y le gustaría verlos profesionalizarse en cualquiera de las ofertas de esta casa de estudios. También agradeció al Obispo de Petare su presencia en la UNIMET y su aporte a la comunidad.

Por su parte el director de Gestión Social de FUNDAMET, Juan Rivas Vidal, relató un poco acerca del inicio y gestión del proyecto Filosofía con niños, asegurando que “cruzar la autopista y permitir el encuentro” fueron las mejores decisiones ya que los llevaron a esta enriquecedora experiencia. Aprovechó de agradecer a las profesoras Magaly Couret y Yuherqui Guaimaro por la atención que brindan a los niños de la comunidad en este proyecto y en Jóvenes Innovando Futuro, un programa en el que más de 70 adolescentes aprenden sobre emprendimiento, finanzas, marketing, computación y superación personal.

Finalmente, la directora de Cendif, Gloria López, invitó a los presentes a ser agentes multiplicadores en sus familias, con sus amigos y en sus escuelas, para que estas iniciativas puedan llegar a todas las comunidades, recordando que fortalecimiento de la familia es la principal vía para una mejora en la calidad de vida de la sociedad, ya que en ella nacen los valores que representamos.