Charla sobre gerencia y ciencias administrativas abordó los temas más actuales de estas áreas

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana, en conjunto con la Escuela de Ciencias Administrativas, organizó el pasado miércoles ocho de febrero la charla “Tendencias Actuales de Gerencia y Ciencias Administrativas”, que contó con la participación de reconocidos profesionales del sector productivo del país. 

El profesor Ricardo Marcano, Director de la escuela, fue el encargado de dar la bienvenida tanto al público asistente como a los ponentes del día, antes de dar el paso al profesor Luis Oliveros, Decano de FACES, para que ofreciera las palabras de apertura al evento.

Oliveros inició saludando a los invitados y agradeciendo la visita a la Unimet ese día, y posteriormente pasó a conversar un poco sobre los temas que abordaría la charla. 

“Este encuentro es el primero de muchos que vamos a llevar a cabo en los siguientes trimestres. Nuestra idea es difundir y dar a conocer los cambios que hemos realizado con el propósito de actualizar nuestro pénsum en la Escuela de Ciencias Administrativas. Nos hemos encargado de ajustarlo a las tendencias más recientes, y de eso hablaremos el día de hoy”, comentó. 

De la misma forma, señaló que también se han realizado actualizaciones y reformas al plan de estudios de planificación empresarial, con el fin de hacer mayor énfasis en el pensamiento estratégico y la necesidad de que este sea imaginativo, inventivo e sintético si se espera generar soluciones creativas e innovadoras. 

“Tenemos que incentivar la creatividad en nuestros emprendedores, así como el esfuerzo, la tenacidad, la resiliencia y motivación para que sean capaces de alcanzar logros significativos y de provecho para la sociedad. Esta universidad es la cuna del emprendimiento en Venezuela, y para nosotros tiene una importancia muy grande tratar este tema”, culminó el decano. 

A continuación, le dio la palabra al Dr. Jesús López, adscrito a CENDES de la Universidad Central de Venezuela, quien fue el primer expositor de la jornada con su presentación sobre los marcos de referencia en el proceso estratégico. Luego fue turno de Robert Veiga, profesor de la Unimet, quien respondió a la pregunta: ¿emprender está de moda?

Para cerrar este evento se presentaron Ramón Ostos y Mónica Barrios, Socio Director de KPMG y Socia Consulting de la misma empresa, para hablar sobre las empresas familiares y su poder regenerativo. 

Como es usual, la charla culminó con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los presentes.

Ir al contenido